Además de gráficos brutales, Diablo 2 Resurrected promete un control óptimo con mando en consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Blizzard han hablado en una entrevista sobre cómo se siente jugar con mando aunque sea un port de PC.

La saga Diablo tiene un evidente origen en PC y nació ideado para jugar con teclado y ratón, pero el sector ha ido evolucionando y la saga RPG de Blizzard ha llegado a consolas en más de una ocasión ya. Pero eso siempre acaba inquietando cada vez que se acerca el lanzamiento de una nueva entrega, o de una adaptación en este caso, como ocurre con Diablo 2 Resurrected.

El juego llegará el próximo 23 de septiembre en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y Nintendo Switch. Además de mejoras técnicas y visuales, con escenas cinemáticas rehechas para adaptarse a los tiempos que corren, desde Blizzard, por medio de Rod Fergusson, productor ejecutivo del proyecto, han querido tranquilizar a aquellos que quieran el juego en consolas y estén preocupados por el manejo con el mando.

Diablo II: Resurrected

Desde Blizzard prometen una respuesta precisa del juego con el mando

En una entrevista concedida al medio Gamestop, Fergusson asegura que ahora es todo mejor porque le estás diciendo al personaje en todo momento dónde tiene que ir mediante los joysticks. "La primera vez que implementamos jugabilidad con mando ya se sentía genial. No queríamos que se sintiera torpe al ser un port de PC. Nos hemos esforzado mucho para que se sienta suave, con gran precisión y que hagas lo que quieres hacer. Es una gran experiencia en consola".

Además, el creativo indica que durante el desarrollo del juego han tenido algunas ideas para facilitar el uso del mando. "Durante un tiempo, cuando conectábamos el mando, los objetos se clasificaban automáticamente para que no tuvierais que hacer un inventario Tetris. Pero sentíamos que rompía el juego", afirma Fergusson, quien añade que "Hay ciertas cosas que se activan como una opción. Esas cosas también puedes apagarlas".

Queda menos para despejar la incógnita. Mientras, podéis echar un ojo a nuestras impresiones tras jugar a Diablo II Resurrected.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...