Un fan recrea uno de los escenarios de Diablo 2 en Unreal Engine 4 y lo muestra en vídeo

Un aficionado ha conseguido llevar el clásico juego de terror a 3D.


El artista de entornos, Toni Dorotic, ha recreado los muelles de Kurast en Diablo 2 con el motor gráfico Unreal Engine 4. Si bien este es un proyecto aficionado y sencillo hecho por una sola persona, puede dar ideas de cómo podría ser un juego de Diablo en 3D y la verdad es que luce impresionante.

Dorotic ha modelado y texturizado todo en la escena, excepto el agua que proviene del Epic Marketplace. Para mostrar los resultados de su trabajo y enseñar el mapa completo, el artista ha realizado y subido un vídeo. De momento, ha conseguido encandilar a la mayor parte de los seguidores del videojuego.

Lamentablemente, este proyecto todavía no está disponible para el público y no se sabe si lo estará alguna vez. Como tal, no se puede ejecutar y experimentar uno mismo la sensación de estar dentro. Dado que este es un nivel de Diablo 2, es improbable esperar una versión jugable a corto plazo.

A muchos jugadores, el paso de un juego mítico y con una estética identificativa a 3D no les ha terminado de convencer. Mejor que un juego con estos gráficos que no van acordes a su esencia, reclaman un remaster en 2D del videojuego, aunque como ya comentaron, para que esto fuera posible, Blizzard tendría que rehacer el título original desde cero.

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