Diablo III Reaper of Souls: Impresiones GamesCom

¿Qué mejor lugar para presentar la primera expansión de Diablo III que la GamesCom de este año? Así al menos lo ha pensado Blizzard, que ha anunciado en la feria alemana las primeras características de un juego que ya se exhibe en sus cabinas. Reaper of Souls prepara nuevo héroe, el Cruzado, que se une a la batalla para luchar contra Malthael: el Arcángel caído.

Los numerosos fans de Diablo III llevaban mucho tiempo esperando con ansia la posibilidad de disfrutar de más contenidos de lo nuevo de Blizzard, y por fin el gigante de los videojuegos ha arrojado algo de luz sobre el futuro de su fantástico Action-RPG. Ahora sabemos que será Reaper of Souls el nombre de su primer añadido, y también contamos con las informaciones iniciales sobre su prometedor concepto. Ha pasado poco más de un año desde el lanzamiento del juego y ya comienza a dibujarse en el horizonte todo lo que tiene que ver con el regreso de un nuevo Ángel de la Muerte.

La GamesCom ha sido el telón de fondo escogido por el estudio para sacar a la luz todo lo necesario para devolver a la actualidad el tercer episodio de la marca, y hacerlo con un producto que ofrezca un "punto de inflexión" como ellos mismos definen a este add-on. Éste es "un nuevo capítulo oscuro y aterrador", según explican, uno que hace avanzar la historia de Diablo III y que nos ofrece abundantes novedades en forma de aumento de nivel, héroe inédito, hechizos y poderes a descubrir y un gran foco en todo lo que tiene que ver con el componente aleatorio de la marca.

Don't Fear the Reaper

La historia de Reaper of Souls tiene que ver con la figura de Malthael, el Arcángel caído de la Sabiduría, que desapareció después de lo sucedido en la expansión Lord of Destruction de Diablo II. Ahora ha vuelto y, tras hacerse con la piedra del alma negra posee también la esencia del Demonio Mayor. ¿Su intención? Desatar el caos en el universo del juego y cambiar el mundo tal y como lo conocemos. La expansión hace progresar la historia de Diablo III, algo que los aficionados llevaban tiempo deseando, y nos va a llevar a descubrir ubicaciones como la legendaria ciudad de Westmarch o conocer a fondo la Fortaleza del Pandemónium.

Un nuevo villano exige también un héroe que debute, y en este sentido Blizzard ha preparado un puñetazo encima de la mesa para alterar el rostro de los protagonistas del videojuego: se trata del Cruzado, que se suma a la oferta ya existente. Según han explicado desde Blizzard en la GamesCom "los cruzados son herederos de una misión centenaria para purificar la corrupción de su amada fe Zakarum, son guerreros justos, curtidos por el combate brutal e interminable contra la maldad que asola las tierras orientales de Santuario".

El personaje se caracteriza por poseer una armadura pesada y un amplio abanico de armas contundentes y temibles, pero también por utilizar magia de batalla para robustecer a sus aliados y debilitar a sus enemigos. Los cruzados son "tanques natos", una potencia de "destrucción acorazada" que sumarán su fuerza para dotar al grupo de protagonistas de mayor versatilidad. Su presencia no significa que se hayan descuidado al bárbaro, al médico brujo, al cazador de demonios, al mago o al monje, puesto que también contarán con hechizos y poderes nuevos según vayan progresando en una serie de niveles que ahora se prolongan hasta el 70.

No obstante las novedades no se cierran únicamente alrededor de la presencia del Cruzado, sino que también el programa presenta muchas características de lo más interesante. Por ejemplo la expansión se vuelca en sacar partido de los entornos aleatorios que presentaba el original, todo ello en unas atmósferas plagadas de criaturas terroríficas inéditas, quests a descubrir y novedades en el botín. Habrá objetos legendarios y mejorados de nivel flexible específicos para la expansión, algo que nos permitirá personalizar a nuestro guerrero todavía más también con opciones de artesanía para el herrero o el joyero...

También se observan cambios en el sistema de progreso de leyenda, "mejoras sustanciales" según han sostenido desde Blizzard. Se han sumado avances y abundantes componentes rejugables para los personajes de nivel máximo, pero también habrá dos modalidades para la fórmula que harán las delicias de los aficionados. Serán las Partidas de Botín y las Pruebas Nephalem, que sumarán desafíos entretenidos y cargados de diversión que, además, tendrán una doble función: aportar recompensas suculentas y, por otro lado, dar un descanso a los usuarios del denso mundo de Diablo III.

Reaper of Souls apenas ha comenzado a dar las primeras pinceladas de su propuesta, y ya se empieza a percibir ante los ojos de los aficionados de Diablo III como una oportunidad extraordinaria para ampliar la ya de por sí rica paleta jugable de su propuesta. El estudio todavía no ha dado muchos detalles sobre su comercialización, principalmente en cuanto a su precio y fecha de lanzamiento, pero eso se debe a que no hemos hecho sino empezar a rascar la superficie de su nuevo añadido. ¿Estás preparado para la cosecha?

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.