Diablo III no recibirá soporte para mando en PC

El motivo tiene que ver con la diferencia del ritmo entre la experiencia de juego de esta plataforma y consolas.

Matthew Berger, diseñador de niveles de la versión de consolas de Diablo III, ha hablado con el portal británico Eurogamer para dejar claro que la edición de PC nunca acabará contando con soporte para mando.

"El ritmo en PC es `tactactactactactac´... haces click con el ratón, le dices a tu personaje donde ir, el ritmo es muy distinto. En consola es más fluido, porque estás constantemente reposicionando a tu personaje con el stick del mando y nunca acabas estando estático, mientras que en PC hablas de una experiencia mucho más estacionaria", declaró Berger.

"Cuando juegas a PC no estás mirando tanto a tu personaje, sino que te centras el cursor, mientras que en consolas es exactamente lo contrario", aseguró. "Si dejáramos usar el pad en PC tendríamos que dejaros usar todo el interfaz de usuario que va con ello (...), y el añadir la evasión supondría que, una vez más, tendrías que reposicionarte más aún. Todo parece así más rápido, y en mucha medida porque la cámara está más cerca. El personaje es más grande en pantalla, los enemigos son más grandes en pantalla y cuando estás rodeado de enemigos la sensación de amenaza es más alta. Así que todo eso se ha trasladado muy bien a consola, hay una gran sensación de rejuvenecimiento de la fórmula en ese entorno".

"La capacidad de evadirse ha sido un factor de estabilización, con el hecho de que cuando estás en PC puedes hacer click en cualquier lugar cuando estás rodeado de enemigos y el juego te llevará allí buscando por ti cómo lograrlo. En consolas tienes que encontrar ese camino por ti mismo, así que la maniobra de evasión te da una ventana de oportunidad para distanciarte de los enemigos y reposicionarte más rápidamente. Eso ayuda mucho", desgranó el creativo en cuanto a las diferencias entre versiones.

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