Blizzard sigue firme sobre su filosofía: "el mundo no necesita más juegos mediocres, lanzados a tiempo"

Blizzard sigue firme sobre su filosofía: "el mundo no necesita más juegos mediocres, lanzados a tiempo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los veteranos de la compañía han aprendido que solamente se tiene una oportunidad para impresionar a los jugadores.

Dos de los atractivos principales de la pasada BlizzCon fueron, por supuesto, Diablo IV y Overwatch 2. No obstante, la fecha de estreno de ambos juegos todavía permanece como una incógnita y, aunque ha habido algunos tropiezos a lo largo de los años, para Blizzard, la meta principal todavía sigue siendo entregar calidad, antes que apegarse a un calendario estricto de entrega, puesto que sólo se tiene una oportunidad de satisfacer a los jugadores y es muy difícil recuperarse de un estreno turbulento.

Mantener la calidad casi a cualquier costo

"Esa frase de que las cosas salen cuando están listas se conoce mucho fuera de Blizzard, pero la otra que usamos dentro de Blizzard es que el mundo no necesita más juegos mediocres, lanzados a tiempo", declaró como parte de una charla con 3DJuegos, Allen Adham, cofundador de Blizzard. "Hoy sabemos eso: sabemos que para bien de tu negocio a largo plazo, para tus franquicias, tus desarrolladores y jugadores, mantener la calidad casi a cualquier costo es la mejor decisión de negocios que hay", explicó el productor, no sin antes recordar los primeros días de la compañía, donde se sacrificaba todo por entregar la mejor calidad, sin saber si era lo mejor para el negocio.

"Solamente tienes una oportunidad de estrenar y ese estreno va a consolidar la impresión que los jugadores tengan de un juego particular o una experiencia particular de juego, así que hay muy pocos que hayan tenido lanzamientos terribles y emergido geniales del otro lado", añadió J. Allen Brack, presidente de Blizzard. "Sí existen, pero creo que las probabilidades van en tu contra, así que eso es lo que también pensamos, que sólo tenemos una oportunidad."

Una industria con muchos malos antecedentes

Por supuesto que, al hablar de este tema, viene a la mente el caso de Warcraft III Reforged, uno de los pocos donde Blizzard quedó corto en cuanto a sus compromisos y promesas, pero sobra decir que la industria abunda en referencias de ambos, tanto eventos donde un juego se recupera de un mal estreno, como lo opuesto.

Bethesda lleva tiempo tratando de redimirse luego del estreno de Fallout 76, mismo que hoy es un juego bastante diferente de lo que solía ser el día del estreno, pero por supuesto que también está el caso de Cyberpunk 2077, claramente apresurado y cuyo futuro todavía está en la balanza y, si nos vamos un poco más atrás, el de No Man’s Sky que prometió mucho, quedó corto y, de a poco, ha podido mejorar su imagen. ¿Qué será de Diablo IV y Overwatch 2? Bueno, esa es precisamente la gran incógnita ahora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...