El director de Diablo 4 y otros dos veteranos de Blizzard, despedidos tras las denuncias por acoso

El director de Diablo 4 y otros dos veteranos de Blizzard, despedidos tras las denuncias por acoso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio asegura que otros creativos ya han ocupado sus puestos para seguir ofreciendo "experiencias increíbles".

Blizzard vive tiempos revueltos. Tras hacerse pública la denuncia por abusos y acoso laboral en Activision Blizzard, varios directivos del estudio han abandonado la compañía. ¿Los últimos en hacerlo? El hasta ahora director de Diablo IV, Luis Barriga, junto al diseñador jefe del juego, Jesse McCree, y otro diseñador de World of Warcraft, Jonathan LeCraft. Los tres han sido despedidos, según ha confirmado la propia Activision.

Trabajamos para crear un entorno de trabajo seguro y productivo para todos

"Tenemos una plantilla plagada de creativos con talento que ya han ocupado su lugar, y nuevos líderes han sido asignados donde procede", ha confirmado un representante de Activision Blizzard a IGN. "Confiamos en nuestra capacidad para continuar avanzando, ofreciendo experiencias increíbles a los jugadores, y avanzando hacia un entorno de trabajo seguro y productivo para todo el mundo".

Diablo IV progresa bien, pero sigue sin fecha de lanzamiento

No se han aportado más detalles sobre las razones concretas del despido de estos tres creativos, con todo un veterano en Blizzard como es Luis Barriga, que pasó a formar parte del estudio responsable de la saga Warcraft en 2005. La revista Kotaku afirma que los despidos están directamente relacionados con las acusaciones de acoso laboral y abusos, recalcando por ejemplo que Jesse McCree, que da nombre a uno de los personajes más conocidos de Overwatch, aparece en una polémica foto que alude al escándalo que salpica a la compañía.

Hace apenas unos días el estudio era noticia por razones similares, pues se confirmó la marcha del presidente de Blizzard tras las acusaciones de acoso laboral. Situación a la que se llegó tras la convocatoria de una huelga en Blizzard, por no estar satisfechos con la "insultante" reacción de Activision a las denuncias de acoso.

Ante este panorama, está por ver cómo afectan estos cambios al esperadísimo Diablo IV, que está haciendo grandes progresos según Blizzard.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.