Una IA convierte a Diablo en una peli de fantasía ochentera al estilo Conan y Willow. ¡Pagaría por verla!

Diablo como una película de los 80 de fantasía oscura
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Vivimos en un momento en el que continuamente surgen noticias relacionadas con la inteligencia artificial, y cómo esta es capaz de crear toda clase de contenidos digitales con una facilidad pasmosa. Tal es así que aquí en 3DJuegos hemos llegado a mantener una conversación con una IA hablando de videojuegos. Pero lo que triunfa últimamente son las versiones realistas de videojuegos de toda la vida que esta tecnología crea con aparente facilidad, y el caso que hoy nos ocupa nos ha resultado especialmente llamativo.

La saga Diablo se transforma en una suerte de película de fantasía digna de la década de los 80, con versiones realistas de algunos de sus personajes más icónicos como el mítico Nigromante, el hechicero, Wirt y hasta el mismísimo Diablo. Todo ello como véis con un estilo que te transporta directamente al pasado, a películas como Conan de Arnold Schwarzenegger o incluso Willow.

El padre de los action RPG

La inspiración para este trabajo no es otra que la del primer Diablo con el que Blizzard sorprendió al mundo a finales del 96 dando forma a uno de los géneros más exitosos que perduran en la industria del videojuego: los action RPG. Con esa luz tenue, monstruos que parecen marionetas y escenarios de cartón piedra, el efecto logrado en esta recreación de Diablo es fantástico, en la línea de clásicos como los citados u otras pelis de la época como La Historia Interminable o Legend.

Diablo como una película de los 80 de fantasía oscura

Este trabajo de DeusVultAI incluye abundantes referencias al clásico de Blizzard, como el lúgubre pueblo de Tristram, el herrero Griswold, el malvado rey Leoric rodeado de esqueletos o como decíamos, el temible Diablo. Las imágenes surgen de la IA Midjourney.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.