Actualizan uno de los mejores juegos de la década y la comunidad se enfada porque caen en una fina ironía sobre el propio título

El último añadido de Disco Elysium no ha terminado de convencer a los fans del exitoso RPG.

Disco Elysium

Hace escasos días, los autores del exitoso Disco Elysium lanzaron una curiosa actualización: el Modo Collage. A diferencia del habitual Modo Foto, capaz de congelar la imagen en un instante preciso para aplicar los filtros y cambios pertinentes de cara a obtener un resultado óptimo, el Modo Collage apuesta por dar al jugador la oportunidad de colocar los personajes que quiera en escena. Sin embargo, aunque nació como un curioso añadido para los jugadores, en apenas unos días el Modo Collage se ha convertido en un nuevo motivo de disputa entre los actuales miembros de ZA/UM y la comunidad de fans de Disco Elysium.

A principios de octubre, varias noticias comenzaron a ahondar en el mal ambiente de trabajo que existe en ZA/UM, la desarrolladora tras Disco Elysium. Por aquel entonces, se reveló que varios miembros importantes del desarrollo del título abandonaron “de forma no voluntaria” la empresa, una noticia que supuso un jarro de agua fría para la secuela. Tras esto, apenas unas semanas después uno de los autores del juego demandó al estudio por la situación actual, un evento que estalló por completo cuando se supo que los nuevos dueños de la licencia podrían enfrentarse hasta a tres años de cárcel. Y, por ese motivo, muchos piensan que el Modo Collage se ha utilizado como una cortina de humo para tapar la realidad del estudio.

La comunidad de Disco Elysium se queja en Reddit, Steam, Twitter y otras plataformas

Como recogen en PC Gamer, los fans de Disco Elysium están muy enfadados con el reciente añadido. Entre las múltiples respuestas al tuit que anunciaba el nuevo añadido, se puede encontrar a muchos jugadores descontentos con la situación. Uno de los más críticos es Qualtrop, un usuario que les señaló que, además de “robar a los creadores su propio trabajo”, con este contenido habían conseguido “convertirlo en este lodo plagado de memes”, una opinión que comparten otros muchos en las respuestas.

De esta forma, el contenido añadido de Disco Elysium ha terminado transformándose en una forma de expresión para que sus seguidores muestren su descontento con el rumbo actual de la compañía. Con una secuela confirmada y una serie de Amazon en camino, muchos quieren que la situación del estudio y los creadores originales del juego se solucione. Por el momento, la última información al respecto data de noviembre de 2022, fecha en la que se conoció que los empleados que tuvieron que abandonar la empresa demandarán a la misma.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | Análisis de Disco Elysium. Uno de los mejores RPG de la historia en Xbox y Nintendo Switch

En 3DJuegos | Disco Elysium - The Final Cut garantiza en Nintendo Switch una experiencia adaptada al sistema