Los creadores de Dishonored vuelven a acusar a la industria de "falta de variedad"

Dishonored

"Muchos de los grandes juegos de la actualidad son de guerra, y son grandes proyectos y gran entretenimiento, pero falta variedad".

Viktor Antonov, diseñador visual de Arkane Studios en Dishonored, ha hecho unas interesantes declaraciones al portal británico Eurogamer en las que vuelve a acusar a la industria de no querer arriesgarse y de falta de diversidad.

"Muchos de los grandes juegos de la actualidad son de guerra, y son grandes proyectos y gran entretenimiento, pero falta variedad", declaro Antonov. "Así que cuando te sales de los géneros establecidos, la gente no lo asimila o la prensa trata de encontrar una equivalencia. Hay lugar para miles de géneros y sub-géneros diferentes".

"Imagínate las veces que en los cuarenta se hicieron westerns, había tantos que nadie los comparaba unos con otros, porque había un género. Estamos haciendo un juego histórico ambientado en un mundo retro-futurista que no tiene nada que ver con Bioshock. Por desgracia Bioshock y Dishonored son los únicos que van a por esa ficción ambientada en el pasado... ¿cuántos años? La falta de variedad es lo que crea asociaciones como éstas. Debería haber más mundos realistas e históricos ahí fuera. Y lamentablemente no los hay. Yo esperaba que hubiera como 20 juegos como estos".

"Siempre estuvimos esperando por la próxima generación de grandes mundos y grandes gráficos. Pues bien, llegó y los mundos que vinieron con esos gráficos no estuvieron a la altura del apartado tecnológico", comentó. "Ahora mismo tenemos un montón de Nueva Yorks, un montón de juegos de guerra... Por favor, gente, hagamos más mundos alocados y de ciencia ficción".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...