Larian Studios trató de ocultar a todo el mundo su nuevo Divinity, tanto que ni las dueñas de PS5 y Xbox Series lo conocían
En lo más comentado de la gala de los Game Awards 2025, el monolito se llevó todos los focos, superando con creces a los rumores y especulaciones previos al evento. Que si The Elder Scrolls VI, la nueva expansión de Diablo IV… todo acabó en un inesperado nuevo Divinity, un proyecto que sorprendió a muchos, con Larian Studios detrás y del que ni Sony ni Microsoft conocían su existencia. Algo así como la fórmula de la Coca-Cola para Larian, donde solo un pequeño grupo sabían que existía, al menos hasta que se filtró.
En una entrevista concedida a VGC, Swen Vincke, director de Divinity, explicó que la intención de Larian era mantener el misterio al máximo, hasta el punto de no informar previamente a los responsables de las plataformas. En este caso, la máxima del equipo belga no era gestionar el lanzamiento de Divinity en ninguna consola de Sony o Microsoft, no porque el juego no vaya a estrenarse en PS5 o Xbox Series, sino porque la idea era sacudir el panorama mediático sin que nadie se lo viera venir. De hecho, es algo llamativo teniendo en cuenta la estrecha colaboración que mantuvieron con ambas compañías durante el desarrollo y lanzamiento de Baldur's Gate 3.
"El juego no existía para ninguna plataforma hasta los Game Awards", aseguró Vincke. "Se enteraron en ese mismo momento, así que ahora nos toca sentarnos a hablar con ellas. Fue una revelación divertida también para ellos". De hecho, lamentablemente, conocimos la existencia de Divinity antes de los Game Awards por "culpa" de su registro a través del PEGI, el organismo de regulación por edades europeo, algo que colocó el proyecto en el radar y arruinó ligeramente la sorpresa.
Pese a ese contratiempo, desde Larian se muestran satisfechos con la reacción del público. Así, este nuevo título, conocido por ahora simplemente como Divinity, será la sexta entrega principal de la saga. El juego, aunque de momento sabemos muy poco, promete un RPG "con mayor profundidad y ambición que nunca", y lo mejor es que no será necesario jugar a los títulos previos, ya que se trata de un proyecto nuevo que, si bien bebe de un universo amplio, no mantiene una relación directa con sus predecesores.
Swen Vincke defiende la idea de usar IA generativa en Divinity
No obstante, Swen Vincke también ha dado de qué hablar por otro motivo. El ejecutivo respondió con contundencia a las acusaciones de que el estudio esté "apostando fuerte" por la inteligencia artificial tras un artículo de Bloomberg que señalaba su uso de herramientas generativas, una polémica amplificada por la sensibilidad del tema y la reacción de la comunidad. Vincke negó rotundamente que la IA esté sustituyendo a los artistas, defendió el trabajo de su amplio equipo creativo y aclaró que estas herramientas solo se usan de forma puntual en fases muy tempranas de ideación o para tareas accesorias. Aun así, el debate sigue creciendo.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario