Los creadores del nuevo Devil May Cry creen que el nuevo modelo de negocio está machacando la innovación

Tameem Antoniades

"El modelo retail Triple-A está machacando la innovación y el acceso a los contenidos creativos".

Tameem Antoniades, el principal responsable creativo y ejecutivo de Ninja Theory, ha hablado sobre la opinión que los creadores de Heavenly Sword, Enslaved o el nuevo Devil May Cry entre otros tienen sobre el estado de la industria.

"El gran presupuesto, los modelos retail de grandes lanzamientos... Son barreras para entrar en la industria del videojuego que son muy altas, muy difíciles y que parecen ofrecernos una parcela de trabajo decente", comentó Antoniades. "Es difícil decir no a eso cuando tienes un equipo de 100 personas y tienen que correr los cheques. Entonces otro gran proyecto viene y tienes que apostar por él".

Según el ejecutivo es necesaria una "revolución digital" que tiene que llegar ya, añadiendo que el actual modelo retail está machacando a la industria. "Sería una oportunidad para juegos creativos y divertidos el alcanzar a su audiencia objetivo, y entonces tienes ese cuello de botella del modelo Triple-A que está machacando la innovación y el acceso a los contenidos creativos".

"Si quieres pagar tal cantidad por un videojuego retail no vas a tomar riesgos. Quieres todo lo que está en el mercado, todas las características. Quieres que sea una experiencia reconocible, diversión garantizada, y eso no es sano", concluyó Antoniades.

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