id Software promete volcarse en corregir los problemas en PC con el multijugador de DOOM

Hay muchas incidencias en el on-line del shooter, especialmente en términos de tramposos.


El lanzamiento de DOOM ha dejado algunas dudas en cuanto a su faceta multijugador, mientras que la parte de la campaña ha gozado de apoyos unánimes por su calidad y puesta en escena. Especialmente problemática parece estar resultando la versión para compatibles del on-line, con muchos problemas, en particular, con algunos de ellos relacionados con la piratería.

id Software, la desarrolladora del juego en general y de la campaña en particular (el multijugador lo dejó en manos de Certain Affinity), ha hablado con el portal británico Eurogamer para tratar de mandar un mensaje tranquilizador. “Estamos estudiando sin descanso modos de mejorar nuestras capacidades, pero entendemos la frustración de algunos jugadores”, explicó Marty Stratton en cuanto a algunas funcionalidades ausentes en la edición de PC en relación con la creación de partidas privadas para, por ejemplo, evitar a los tramposos, cosa que sí se podía hacer en la alpha introduciendo una serie de comandos en la consola del juego.

“Había algunas herramientas de desarrollo que se descubrieron en la alpha que sabíamos que necesitábamos mejorar antes de lanzarlas a los consumidores, y estamos volcados en ellas ahora mismo”, comentó Stratton sobre la posibilidad de incorporar algunas de estas características en la versión final. “Estamos trabajando en las partidas privadas con características personalizadas y esperamos incluirlas en una actualización gratuita este mismo verano”.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...