La música de DOOM Eternal apunta a tener un coro 'heavy metal'

Mick Gordon ya recluta cantantes para una audición en marzo.

¿Un coro formado exclusivamente por 'screamers' de heavy metal? Esta es la idea que el genial compositor Mick Gordon quiere poner a prueba, muy probablemente de cara al lanzamiento de DOOM Eternal. De hecho, ya se encuentra reclutando talentos para organizar una audición que tendrá lugar en un par de meses, según podemos ver en un vídeo que ha colgado recientemente en su canal privado de Youtube.

Para los menos familiarizados con este género musical, 'screamer' es el término que se adjudica a los cantantes que usan una voz desgarrada y gritos agudos para representar violencia o agonía, una vocalización muy característica del heavy metal.

"En estos momentos, estoy escribiendo música para un videojuego, y me encantaría grabar un coro" explica Gordon. "Pero para este proyecto, no quiero grabar un coro cualquiera. Quiero grabar un coro compuesto íntegramente por 'screamers' de heavy metal. Desde mi conocimiento, creo que esto nunca se había hecho antes, así que creo que la mejor manera de organizarlo es con una invitación abierta a cualquier 'screamer' que desee apuntarse".

El compositor no menciona explícitamente a DOOM Eternal en ningún momento, pero parece ser una apuesta más que segura. Quienes deseen unirse al coro deberán completar un formulario con sus datos personales y adjuntar una demostración de sus habilidades. La audición tendrá lugar en Austin, Texas (desde donde opera id Software) en la primera semana de marzo.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.