Valve cree que debería recompensarse a los jugadores que son buenos para la comunidad

"Una persona querida por la comunidad debería conseguir DOTA 2 de forma gratuita por un buen comportamiento en Team Fortress ".

Gabe Newell, el principal responsable de Valve, ha hablado con el portal Develop sobre el modelo de la industria y el de cómo premiar a los usuarios que son buenos para la comunidad, por ejemplo.

"El modelo de la industria es erróneo, es el de ponerle el mismo precio a los juegos para todo el mundo", explicó Newell. "De hecho eso es un fallo, y es algo que queremos resolver a través de nuestra filosofía sobre cómo crear productos de entretenimiento".

"Lo que queremos que se haga es que se cree un servicio de precios óptimo para cada tipo de consumidor, y ver qué es lo mejor para ellos. Necesitamos darle a los consumidores, a todos ellos, un set de opciones robusto y fuerte sin importarle lo que paguen por los contenidos", aseguró el creativo. "Un ejemplo de ello, y es algo en lo que la industria debería trabajar mejor, el de tasar a los consumidores basándonos en lo divertido que es jugar con ellos. Hay gente que cuando se une a un servidor mucha gente se iría con ellos... hay otros que cuando se unen a un servidor provocan que otra gente lo abandone".

"Deberíamos ser capaces de capturar eso, deberíamos tener un modo de recompensar a la gente que es positiva para la comunidad", argumentó el creativo. "Una persona querida por la comunidad debería conseguir DOTA 2 de forma gratuita por un buen comportamiento en Team Fortress. Eso sí, un pringado que molesta a todo el mundo debería seguir pudiendo jugar, pero a costa de tener que pagar el precio completo por el juego y con un extra de varios cientos de dólares si quiere contar con soporte de voz".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...