En BioWare consideran que el guión es "vital" para un videojuego

"En términos de lo importante que es yo diría que es vital".

Mike Laidlaw, uno de los principales responsables de diseño de Dragon Age: Origins, ha hablado con el portal norteamericano Destructoid para dejar clara su posición sobre la relevancia de los guiones en los videojuegos.

“Creo que el contar con un buen guión es honestamente esencial, porque según vemos que la curva tecnológica empieza a ralentizarse estamos empezando a pasar el crecimiento exponencial de dos años que solemos tener”, declaró Laidlaw. “Creo que el contar con una buena historia es lo que hace a un videojuego duradero”.

“Así que en términos de lo importante que es yo diría que es vital, creo que ha habido enormes éxitos en los videojuegos desde que somos conscientes de que su fuerte es la interactividad y la reacción en contraposición con la narrativa”, comentó el creativo de la compañía canadiense. “Sin embargo un videojuego me obliga a seguir un único camino y no tiene opciones o sentido que afecten en realidad al mundo, y me deja un poco frío que alguien considere a eso interacción”.

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