DQ VII Reimagined no es un "puente fácil" para impulsar las ventas de Dragon Quest XII, dice su director
Aunque el anuncio de Dragon Quest VII: Reimagined del pasado Nintendo Direct de septiembre haya sido recibido con entusiasmo tanto en Japón como en Occidente, en internet se están difundiendo sospechas y acusaciones provenientes de su país de origen que han obligado al mismísimo director del juego, Masato Yagi, a acudir a redes sociales para defender el desarrollo bajo su mando.
¿Por qué Dragon Quest VII Reimagined está resultando polémico? Porque, con el objetivo de modernizar el juego original del año 2000, Square Enix ha decidido hacer varios cambios entre los cuales se encuentra prescindir de tramas secundarias e incluso funciones enteras "para agilizar el recorrido de la historia" según una entrevista con Takeshi Ichikawa.
A modo de recordatorio, entre las críticas que arrastraba el Dragon Quest VII original estaban los problemas de ritmo; y francamente en la actualidad se estila un dinamismo que aquel no tenía en sus combates contra monstruos aleatorios.
Estos son algunos de los cambios confirmados:
- Las vocaciones de monstruos se han sustituido por un sistema de vocación dual
- Se han eliminado escenarios (questlines secundarias)
- Se ha eliminado el casino, junto con otros sistemas
¿Qué dicen las críticas? Algunos fans recuerdan con cariño el recorrido de casi cien horas y expresan su preocupación por la idea del recorte de contenidos, e incluso sospechan que estas medidas han llegado para acelerar el desarrollo de Dragon Quest VII Reimagined y convertirlo en un puente perezoso en su naturaleza, para impulsar las ventas del inminente Dragon Quest XII.
Desde Automaton recogen palabras del director Masato Yagi respondiendo a estas críticas y preocupaciones: "no estamos acelerando la producción a última hora" asegura el creativo nipón. "Todos están volcando sus corazones y almas en esto. Solo quiero que eso se comprenda. Pero tampoco estoy intentando decir 'no os quejéis porque estamos trabajando duro'. Por favor, no me malinterpretéis".
Dragon Quest VII: Reimagined tiene previsto lanzarse en PC, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2, PS5 y Xbox Series X|S el 5 de febrero de 2026.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios