DriveClub estrenará su versión PS Plus cuando "los servidores puedan aguantar la carga"

"Esperamos poder aprender de esto para que no vuelva a ocurrir".

El jefe de PlayStation en el Reino Unido, Fergal Gara, reconoce sentirse "avergonzado" por la situación que los usuarios han tenido que vivir con DriveClub de PlayStation 4, que prácticamente desde su estreno ha sufrido problemas de conectividad que han llevado a sus creadores a deshabilitar ciertas funciones.

Con el paso de las semanas, actualización tras actualización, el equipo de Evolution Studios ha logrado mejorar los resultados dando forma a ese destacable videojuego de conducción que prometían, pero eso no significa que no estén decepcionados por todo lo ocurrido.

"Es una decepción. Cuando pones toda tu alma en un eslogan como ‘Para vosotros, Jugadores’, lo que de verdad no buscas son juegos que no están totalmente terminados", explica el directivo de Sony. "Por supuesto que no fue algo intencionado", apostilla.

"Este es un juego ambicioso y ellos, al igual que nosotros, están avergonzados; así que lo único que podemos decir es que lo sentimos", continúa Gara. "Nos disculpamos ante todos los jugadores afectados", insiste, aunque también reconoce que están haciendo todo lo posible para hacer "las cosas bien". Cosa que parece ir bien encaminada puesto que el juego "está ya casi completo".

Pese a todo, Sony esperará un tiempo prudencial antes de lanzar la prometida versión de DriveClub para los usuarios de PlayStation Plus. "No queremos lanzarla hasta que confiemos en que los servidores soportarán la carga", ha comentado en relación al elevado número de jugadores que se esperan.

Por último, Gara ha declarado que esperan "aprender de esto para que no vuelva a ocurrir en el futuro".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.