Hay videojuegos que parecen hechos para ser odiados y sin duda, Dune Awakening es uno de ellos. No me entiendas mal porque lo nuevo de Funcom es divertidísimo y me está gustando mucho, pero es un juego de supervivencia durísimo que no perdona ni una: entre los gusanos de arena, el calor del desierto y otros jugadores, escapar con vida de este infierno de ciencia ficción no es sencillo. Aunque el protagonista de esta historia se ha enfrentado a un enemigo incluso peor: los problemas de conexión.
Cuenta este jugador que, como padre, apenas tiene tiempo para jugar así que la idea de pasar unos días solo en casa para disfrutar sin interrupciones de Dune Awakening era lo mejor que le podía pasar. Para su desgracia, los servidores de este nuevo MMO de los autores de Conan Exiles no se lo iban a poner fácil. Durante horas estuvo explorando las dunas de Arrakis en busca de especia y otras materias primas con las que se construyó una base, un garaje y hasta un buggy y motos para viajar por el desierto con mayor seguridad. Su objetivo final era construirse su propio ornitóptero, para lo cual necesitaba entre otros recursos 14 unidades de polvo diamantino (de las que ya tenía 10). Pero entonces pasó lo peor que le podía ocurrir en el lugar menos recomendable.
"Si fueran errores míos podría llegar a entenderlo"
En mitad del desierto… de repente el juego se quedó congelado. El fallo fue tan bestia que le tocó forzar un reinicio del PC, así que te puedes imaginar la desesperación de este jugador. Al entrar a la partida de nuevo descubrió que su buggy ya no estaba donde debía estar, aunque tras un rato buscando sí pudo localizar el contenido de su inventario. ¿El problema? La carga era demasiado grande como para transportarla andando de vuelta a la base de operaciones. Así que puso un marcador en el mapa, cogió lo más importante e inició su particular peregrinación rezando para que ningún jugador le asaltara en el camino. Lo que le esperaba era todavía más dramático.
De repente saltaron las alarmas. Los gusanos de arena estaban al acecho. Así que empezó a correr hacia un lugar seguro; y cuando apenas le quedaban unos metros… volvió a perderse la conexión. Un fallo crítico en el momento más inoportuno. Para su desgracia, todos sus temores se hicieron realidad. Al volver a entrar al juego encontró a su personaje sin nada. Todo el trabajo de horas incluido su preciado polvo diamantino se había esfumado de repente.

"Todo por lo que he trabajado en mi preciado tiempo libre durante estos últimos días se ha esfumado", ha escrito Hyperco33 en Reddit. "Si fueran errores míos podría llegar a entenderlo, pero dos problemas de conexión seguidos que han acabado con todo mi progreso de varias horas es la peor sensación que he tenido en un videojuego. No sé ni por qué os estoy contando esto; supongo que necesito compartir mi dolor con aquellos que puedan entenderme", añade en este mensaje que acumula más de 300 comentarios. Reconoce además que ha solicitado ayuda al equipo técnico de Funcom "con la pequeña esperanza" de que le den una buena noticia, si bien parece tener muy claro que nada de esto ocurrirá.
Los fans de Dune, unidos
Como suele ocurrir en estos casos la comunidad se ha volcado con este padre, en especial aquellos que han sufrido problemas parecidos, dándole ánimos y también ofreciéndole su ayuda. Es el caso de un clan que le ha invitado a unirse al gremio. "Te conseguiremos un nuevo ornicóptero sin problemas. También estaremos encantados de ayudarte para que puedas recuperar todos los materiales perdidos", comenta un jugador en Reddit. Otros aficionados al universo Dune han destacado que esta clase de situaciones son la razón por la que no atacan a exploradores en solitario "que solo intentan coger algo en el desierto profundo. No quiero arruinarle el día a un padre que por fin se ha tomado unas horas para jugar", explica Victory28.
"Teniendo en cuenta mi experiencia con él hasta el día de hoy, pronto dejaré de jugar por culpa de otros jugadores"
Precisamente este último comentario ha generado otro debate en paralelo, con gente quejándose precisamente de los jugadores que se dedican a atacar a otros sin miramientos. "Gracias de parte de otro papá jugador. Este juego es genial", dice QuietlyDisappointed, "pero teniendo en cuenta mi experiencia con él hasta el día de hoy, pronto dejaré de jugar por culpa de otros jugadores".

Por si no estás al tanto, conviene recordar que Dune Awakening ha tenido un estreno triunfal en Steam con abundantes reseñas positivas que destacan la fidelidad con la que se ha recreado el universo de ciencia ficción creado por Frank Herbert. Su éxito es entendible teniendo en cuenta que se basa en una de las marcas más conocidas de la actualidad, y que además cuenta con una premisa tan atractiva como es la de poder explorar con libertad el mundo desértico de Arrakis.
Vía | Mein-MMO
En 3DJuegos | Cuántas novelas hay de Dune y en qué orden leer todos los libros de la saga de ciencia ficción del momento
Ver 8 comentarios