Los creadores de Dust 514 explican los motivos de la exclusividad del juego en PlayStation 3: "Fue la disposición de Sony a colaborar"

Dust 514

"Evidentemente nos atraía la potencia y las características de PlayStation 3".

Brandon Laurino, ejecutivo de CCP, ha hablado en condición de miembro de la directiva del estudio creador de EVE Online y de Dust 514, y ha explicado la exclusividad de éste último en PlayStation 3.

"Estamos rompiendo muchos moldes con Dust 514: no solo estamos creando un MMO totalmente para consola; estamos creando uno que alimenta a otro MMO de una plataforma totalmente distinta. Estamos rompiendo más moldes al llevar el modelo de negocio de microtransacciones a un juego de acción para consola por primera vez", declaró Laurino al blog oficial de PlayStation. "Todo esto era inconcebible hace no mucho tiempo, y la sociedad de CCP y Sony está por fin haciéndolo posible".

"Evidentemente nos atraía la potencia y las características de PlayStation 3, pero lo más importante fue la disposición de Sony a colaborar con nosotros para llevar un MMO a la plataforma", comentó el ejecutivo. "Ya ha habido intentos de trasladar juegos MMO a consolas, pero creemos que ahora estamos en la posición de hacerlo del modo adecuado, usando características ya existentes de PS3 y PlayStation Network, y desarrollando de forma colaborativa nuevas opciones para apoyar nuestra visión".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...