La acción sandbox de Dying Light 2 se somete al veredicto de los lectores, ¿ha estado a la altura?

Tras mucha espera, el pasado 4 de febrero por fin llegó a las tiendas para PC, PlayStation y Xbox Dying Light 2: Stay Human invitándonos a sobrevivir, día y noche, a una ciudad llena de zombis y algún que otro peligro tal como lo hiciera tan bien el primer videojuego de la serie hace siete años. ¿Lo consigue? Como lector tú tienes la última palabra en su veredicto final.

Nada menos que siete años han pasado desde el lanzamiento de Dying Light, un videojuego de acción con zombis en mundo abierto donde Techland demostró que las buenas sensaciones con el género y temática compartidas con Dead Island no fueron casualidad. Tanto es así que la noticia de presentación de su continuación, Dying Light 2: Stay Human, elevó de inmediato el deseo de los seguidores por tener pronto la aventura en sus PC y consolas. Sin embargo su desarrollo fue más largo de lo previsto, con largos meses de silencio desde las oficinas del equipo polaco, algún que otro retraso y muchas dudas generadas entre los fans: ¿estaría el videojuego a la altura del hype inicial?

Para verlo, como siempre, recurrimos a una herramienta que tiene mucho éxito entre vosotros: el veredicto final. Pero antes de votar hay que echar la vista atrás no solo a nuestra experiencia final con Dying Light 2: Stay Human, sino a todas las promesas. Empezando por su anuncio, cuando su equipo encargado garantizó un videojuego donde toda acción tendría sus consecuencias y podría cambiar de forma notable la partida, y siguiendo por su duración, una que causó cierta polémica a pocos días de su lanzamiento cuando Techland prometió hasta 500 horas de diversión para todos aquellos jugadores más completistas. Palabras mayores que ahora nos toca a todos valorar. ¿Es Dying Light 2 una digna continuación del primer título?

A JUZGAR


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Dying Light 2: Stay Human

Con Dying Light 2: Stay Human Techland tenía el difícil reto de ofrecer una experiencia a la altura del que es, para muchos, una de las mejores experiencias de mundo abierto con zombis desarrolladas. ¿La receta para conseguirlo? Una experiencia más grande y variada, donde encontrar motivos para quedarse una y otra vez en su ciudad, pero también más divertida y fluida gracias a una apuesta decidida por las mecánicas parkour. Todo ello respetando algunos de los puntos fuertes del primer videojuego.

SUS PROMESAS

  • Una ciudad que multiplica las dimensiones del escenario del juego original.
  • Más tamaño, pero también más variedad: hasta siete regiones distintas que explorar.
  • Un protagonista más ágil y brutal gracias a sus nuevos movimientos.
  • Apuesta decidida por el parkour: cada centímetro del escenario tiene su importancia.
  • Una historia con múltiples finales: un videojuego donde las decisiones importan.
  • Es un videojuego de zombis, pero los enemigos humanos también preocupan.
  • Vuelve el cooperativo, donde nuestros amigos puedan dar forma a la ciudad.

LOS ALEGATOS

Tymon Smektala, director de gameplay de Dying Light 2: Stay Human en Techland.
"Creo que la mayor diferencia con Dying Light es que hemos creado muchos conflictos con humanos; enemigos humanos. No son zombis, piensan como personas e intentan ser más hábiles y más listos que tú. Así que enfrentarse a los humanos es una tarea muy, muy difícil".

Julia Szynkaruk, productora asociada de Dying Light 2: Stay Human en Techland. "Habrá muchos más eventos de mundo abierto en Dying Light 2. No solo tendremos un mundo vivo y repleto de encuentros, también se podrá explorar nuevas localizaciones".

Tymon Smektala, director de gameplay de Dying Light 2: Stay Human en Techland. "Queríamos crear un videojuego de parkour que fuera lo más parecido posible al parkour real. [..] Creo que todos serán capaces [con las mecánicas de parkour] de recorrer la ciudad fácilmente y sentir la libertad y la fluidez del movimiento".

TRIBUNAL POPULAR

3DJUEGOS: Demasiados problemas

Valoración: "Dying Light 2 es divertido porque esa buena base ya estaba en el juego original. Sabe componer un juego de zombis que, cuando se lo propone, muestra buenos niveles con los que desarrollar tus habilidades de parkour y, aunque sea de forma secundaria, sabe sacar más partido de las actividades nocturnas. Pero creo que peca de ambición y de algunas decisiones de diseño que han creado problemas en el desarrollo y termina pasando factura. La historia de la campaña principal no solo es poco interesante, sino con algunas líneas vergonzosas. Las decisiones tienen menos consecuencias jugables de las que pareciera y Techland no logra hacer que importen. Aspectos que debían haberse mejorado del original, como el combate, apenas lo hacen, mientras que el sigilo es anecdótico. Otros que se mejoran, como la recolección y creación de recursos, pueden romper el ritmo Y a todo esto se le suma un aspecto técnico muy pobre, que podría haberse mejorado mucho en las versiones next-gen, un doblaje y traducción pésimos y unos problemas técnicos constantes de bugs, cuelgues hasta el punto, como me ha ocurrido a mí, de no poder continuar la partida. Si tienes suerte y todo va bien, podrás ver lo bueno que tiene por ofrecer, pero el juego parece empeñarse por todos los medios en que no lo hagas".

> Leer análisis de Dying Light 2: Stay Human de 3DJuegos.

METACRITIC

DualShockers. "No hay duda al respecto, Dying Light 2: Stay Human es una secuela de proporciones épicas. Todo lo que a los fans del título original les encantó sigue aún muy presente, pero ahora con una historia más grande, nuevas funciones y un vasto mundo abierto lleno de lugares para explorar y saquear".

TheSixthAxis. "Dying Light 2 expande y optimiza la fórmula que tanto éxito ha dado a Techland desde Dead Island. Esta nueva entrega aprende mucho de los últimos videojuegos de mundo abierto, y su enorme mapa infectado por zombis rara vez se siente vacío, especialmente cuando atraviesas la ciudad de bloque en bloque de una forma similar a Mirror's Edge. Sin embargo, Dying Light 2 hereda los mismos problemas de antaño: una historia aburrida, un combate agotador y un sistema de progresión lento".

VGC. "Parece como si Dying Light 2 hubiera perdido su dirección en algún lugar del camino. Comienza como un interesante videojuego de zombis donde su amenaza se siente palpable, su protagonista débil y su mundo preparado para contar una historia dinámica. No obstante, cuando más avanzas muchas de sus ideas iniciales se sienten abandonadas en pos de una trama genérica, un combate aburrido y una completa ausencia de peligro".

> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.