El E3 2021 contará con una mayor presencia de juegos indies: habrá un espacio reforzado para creadores

La feria de videojuegos más importante del sector arrancará del 12 al 15 de junio y será un evento digital.

Queda menos de un mes para meternos de lleno en el E3 2021, la feria de videojuegos más importante en el sector. Y aunque va a ser de nuevo un evento digital, la expectación es enorme para conocer las próximas novedades del mercado del entretenimiento interactivo. Un sector en el que cada vez tienen más importancia los juegos indies. Por eso, la ESA (Entertainment Software Assotiation), la empresa encargada de organizar el E3, ha confirmado que habrá un espacio para estos proyectos.

La presencia de los indies en el E3 se refuerza con esta colaboración

En un comunicado detallan los aspectos en los que reforzarán la presencia de los juegos independientes en el E3, tras una alianza con la IGDA, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a desarrolladores y todas las personas que quieran trabajar en el desarrollo de un videojuego. De esta forma, tienen el objetivo de que el evento de más importancia a los desarrollos indies con los que los creadores tendrán packs especiales y oportunidades para mostrar su trabajo a todo el mundo.

“Estamos reinventando el E3 de diversas formas, y parte de eso es involucrar a los desarrolladores independientes al ofrecer oportunidades para ayudar a destacarlos a ellos y su trabajo en un escenario global”, ha dicho Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA. "Los desarrolladores independientes son una parte fundamental de la industria de los videojuegos y estamos encantados de expandir nuestras ofertas para crear oportunidades para mostrar su trabajo".

Hollow Knight Silksong será la gran ausencia

El E3 2021 tendrá lugar desde el sábado 12 de junio hasta el martes 15 del mismo mes. En esos días, los grandes estudios darán a conocer sus próximos proyectos, tanto triples A como juegos indie, que seguramente veremos muchos gracias a esta nueva iniciativa. Entre ellos no estará el esperado Hollow Knight Silksong. Desde Team Cherry, sus responsables, han querido anticiparse a decepciones confirmando que el metroidvania no hará acto de presencia en el E3, evento del que en 3DJuegos os contamos todos los detalles.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.