Los creadores de Celeste se pasan al género metroidvania con un nuevo juego que ya tiene primer tráiler y ventana de lanzamiento

Muchos jugadores recuerdan Celeste no solo por lo complicado de sus niveles, motivo por el que lo incluimos en nuestra lista de 10 videojuegos que se pasaron de difíciles, sino también por los mensajes que transmitía en lo referente a aspectos como la salud mental. Si bien es cierto que la comunidad de fans pidió en masa la publicación de una secuela, el equipo de Extremely OK Games no estaba muy por la labor de cumplir este deseo. Al fin y al cabo, parece que estaba ocupado en el desarrollo de un nuevo juego que se ha presentado en la gala de The Game Awards 2022.

Earthblade estará disponible en algún momento del 2024.

El anuncio, que ha sorprendido a todos los seguidores del trabajo de Extremely OK Games, se conoce con el nombre de Earthblade y tiene previsto su lanzamiento para algún momento del 2024. Estos datos han venido acompañados de un primer tráiler que, como puedes ver en el vídeo situado encima de estas líneas, muestran una propuesta al estilo metroidvania que nos llevará a un mundo fantástico plagado de misterios y criaturas hostiles.

Más allá de lo comentado hasta el momento, vale la pena mencionar que Earthblade apuesta por un estilo artístico y un sistema de diálogos muy similar al ya conocido Celeste. No se han compartido más datos de la entrega, así que estaremos a la espera de que los desarrolladores concreten aspectos como las plataformas a las que se dirige su nueva entrega.

Celeste, la cumbre de los plataformas 2D

Ya os hemos comentado al inicio de la noticia que Celeste es un juego imprescindible por varias razones entre las que se incluyen tanto su jugabilidad como su trasfondo. No obstante, te invitamos a saber más sobre esta compleja escalada en el análisis de 3DJuegos donde profundizamos en aspectos como el diseño de niveles y más.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.