Elden Ring | Las mejores clases para empezar a jugar siendo novato o veterano, todas las características y recomendaciones

Te enseñamos todas las clases que hay dentro del juego y cuales son las mejores según tu estilo de juego, junto a sus estadísticas y descripciones

Elden Ring tiene una gran variedad de clases para elegir, aunque es innegable que algunas son mejores que otras para sufrir algo menos en los primeros compases de partida. Ofrece una amplia gama de opciones, desde clases diseñadas para jugadores más experimentados (como la miserable) hasta clases mejor equipadas para ayudar a los novatos en la saga.

Cuáles son las mejores clases para empezar en Elden Ring

Si eres un jugador veterano, los Miserables son la única clase que empieza a nivel 1, y permite una personalización total. Es fantástica si quieres experimentar con los atributos al principio, aunque la curva de dificultad se eleva bastante al principio. En cambio, si eres novato, te daremos dos de las mejores opciones que hay para empezar en el juego: Una clase para pelear cuerpo a cuerpo y otra que funciona con ataques a distancia.

Los amantes del combate a melee van a querer empezar sí o sí con el Vagante, una clase que comienza con una buena cantidad de salud y buenos valores de Fuerza y Destreza. Por si esto fuera poco, sus armas y equipamiento son bastante sólidos, y te permitirán avanzar por la historia sin muchos problemas al principio.

Sin embargo, la clase más "fácil" para empezar es Astrólogo. Empieza a nivel 6 (un nivel bastante bajo), pero tiene 16 de inteligencia, buenos valores en Destreza y Mente y acceso a hechizos bastante potentes nada más empezar. Por lo que podrás atacar al enemigo sin arriesgarte demasiado, facilitando enormemente muchos combates contra jefes.

Todas las clases de Elden Ring

Con diez clases entre las que elegir, todas ellas con diferentes atributos y objetos, cada una tiene sus pros y sus contras, los cuales te describiremos a continuación.

aspecto

clase

descripción y objetos

estadísticas

VAGANTE

Es una clase equilibrada y combate cuerpo a cuerpo. Aunque cuentan con la estadística inicial de Vigor más alta, los Vagantes tienen un par de desventajas al principio, como el peso de su armadura, la cual tendremos que desequiparnos una o dos piezas para poder movernos con eficacia.

Objetos: Espada larga, Escudo y Alabarda.

  • Nivel: 9
  • Vigor: 15
  • Mente: 10
  • Aguante: 11
  • Fuerza: 14
  • Destreza: 13
  • Intelig: 9
  • Fe: 9
  • Arcano: 7

GUERRERO

El guerrero tiene la destreza más alta de todas las clases, así que si confías en tus habilidades de combate pero no estás muy seguro de tus capacidades defensivas, esta es una buena clase para empezar.

Objetos: Cimitarras y Escudo ligero.

  • Nivel: 8
  • Vigor: 11
  • Mente: 12
  • Aguante: 11
  • Fuerza: 10
  • Destreza: 16
  • Intelig: 10
  • Fe: 8
  • Arcano: 9

HÉROE

El héroe se caracteriza por su Fuerza y Vigor. Esta clase está diseñada para enfocarse en mejorar la Fuerza, superando al Vagante si el enfoque principal es el combate cuerpo a cuerpo, sin utilizar hechizos ni armas que requieran Destreza.

Objetos: Hacha de batalla y Escudo de cuero

  • Nivel: 7
  • Vigor: 14
  • Mente: 9
  • Aguante: 12
  • Fuerza: 16
  • Destreza: 9
  • Intelig: 7
  • Fe: 8
  • Arcano: 11

BANDIDO

Si buscas un desafío de sigilo con una estructura de combate a distancia, el bandido es la clase perfecta para ti. Aunque el atributo que más destaque sea el Arcano, también cuenta con una gran Destreza. Perfecto para emplear objetos y consumibles, aunque no es un personaje recomendado para principiantes.

Objetos: Daga, Escudo pequeño, Arco y Flechas

  • Nivel: 5
  • Vigor: 10
  • Mente: 11
  • Aguante: 10
  • Fuerza: 9
  • Destreza: 13
  • Intelig: 9
  • Fe: 8
  • Arcano: 14

ASTRÓLOGO

Un personaje perfecto para los jugadores que busquen un combate a distancia centrado en hechizos. Un mago con altos atributos de Intelecto y Mente, acompañado de una solvente destreza. Es una clase muy cómoda para los principiantes que prefieran no ir a saco contra los enemigos.

Objetos: Bastón, Espada y Escudo pequeño

  • Nivel: 6
  • Vigor: 9
  • Mente: 15
  • Aguante: 9
  • Fuerza: 8
  • Destreza: 12
  • Intelig: 16
  • Fe: 7
  • Arcano: 9

PROFETA

Los Profetas son muy parecidos a los Astrólogos en muchos aspectos, y aunque su menor Resistencia y Destreza hacen que sea más difícil esquivar los ataques en combate, al principio del juego se desenvuelven ligeramente mejor en el cuerpo a cuerpo.

Objetos: Lanza, Catalizador y Escudo pequeño.

  • Nivel: 7
  • Vigor: 10
  • Mente: 14
  • Aguante: 8
  • Fuerza: 11
  • Destreza: 10
  • Intelig: 7
  • Fe: 16
  • Arcano: 10

SAMURÁI

Las estadísticas iniciales de los samuráis no son nada del otro mundo, pero están bien equilibradas y, por si sirve de algo, tienen la resistencia inicial más alta de todas las clases del juego.

Objetos: Katana, Arco, Flechas y Escudo

  • Nivel: 9
  • Vigor: 12
  • Mente: 11
  • Aguante: 13
  • Fuerza: 12
  • Destreza: 15
  • Intelig: 9
  • Fe: 8
  • Arcano: 8

PRISIONERO

Descrito como "tardío", el Prisionero te reta a soportar algunos momentos difíciles al principio del juego a cambio de ser recompensado más adelante, una vez que te hagas con las armas y hechizos avanzados que aprovechen al máximo sus estadísticas.

Objetos: Catalizador, Estoque, Escudo pequeño

  • Nivel: 9
  • Vigor: 11
  • Mente: 12
  • Aguante: 11
  • Fuerza: 11
  • Destreza: 14
  • Intelig: 14
  • Fe: 6
  • Arcano: 9

CONFESOR

Si lo que buscas es una clase equilibrada, no encontrarás nada mejor que el confesor. Tiene acceso a la magia y es bastante hábil en el combate cuerpo a cuerpo, así que rara vez te encontrarás en un aprieto del que no puedas salir.

Objetos: Espada ancha, Escudo medio y Catalizador

  • Nivel: 10
  • Vigor: 10
  • Mente: 13
  • Aguante: 10
  • Fuerza: 12
  • Destreza: 12
  • Intelig: 9
  • Fe: 14
  • Arcano: 9

MISERABLE

Esta clase está diseñada específicamente para los jugadores que se enfrentan al juego después de haberlo superado por lo menos un par de veces, y las importantes desventajas iniciales tienen la gran ventaja de que, con el tiempo, podrás personalizar tu personaje para que incluya todo lo que quieras.

Objetos: Garrote

  • Nivel: 1
  • Vigor: 10
  • Mente: 10
  • Aguante: 10
  • Fuerza: 10
  • Destreza: 10
  • Intelig: 10
  • Fe: 10
  • Arcano: 10

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