Elden Ring es la nueva IP más grande desde 2016 y el mejor lanzamiento del año en Europa

Los datos del viejo continente colocan al último juego de FromSoftware como el más vendido de 2022.

Elden Ring no frena. El nuevo título de FromSoftware no solo se conforma con liderar las ventas de las últimas tres semanas, sino que va más allá y quiere convertirse en uno de los mejores lanzamientos de la historia. El juego es el más vendido de 2022 en Europa, pero hay mucho más en las cifras que nos ofrece Games Industry.

Es la mejor nueva franquicia desde The Division

Los datos recogidos en territorio europeo no dejan lugar a dudas: Elden Ring es el mejor lanzamiento desde la publicación de Call of Duty: Vanguard en noviembre del año pasado, pero también se ha convertido en la mayor nueva IP desde 2016, cuando llegó al mercado The Division de la mano de Ubisoft.

Pese a lanzarse a finales de mes, en febrero ha sido el título más vendido en la mayoría de territorios del viejo continente, exceptuando el caso de Alemania, donde ha triunfado más Leyendas Pokémon: Arceus. Elden Ring ha vendido más en PC que en cualquier otra plataforma, con un 44% del total en ordenadores, seguido de PS5 (27%), Xbox (16%) y finalmente PS4 (13%).

El segundo gran dominador del mes de febrero ha sido Horizon: Forbidden West, que se ha convertido en el mejor lanzamiento de la nueva generación de Sony si no contamos a la franquicia Call of Duty. El 41% de las ventas del juego de Guerrilla Games han sido en PS4, por lo que las cifras refuerzan la estrategia de Sony de continuar con la publicación de sus juegos en las máquinas de anterior generación.

Más vendidos de febrero en Europa


Se contabilizan ventas físicas y digitales

  1. Elden Ring
  2. Horizon: Forbidden West
  3. Leyendas Pokémon: Arceus
  4. FIFA 22
  5. Dying Light 2: Stay Human
  6. Grand Theft Auto V
  7. Total War: Warhammer 3
  8. Mario Party Superstars
  9. XCOM 2
  10. Mario Kart 8 Deluxe

En cuanto a las ventas de hardware, hay que destacar que Nintendo Switch sigue cómodamente en la primera posición aunque, por primera vez en esta generación, Xbox ha vendido más que PlayStation en territorio europeo. Una de las razones que se esgrimen es que tanto PS5 como Series X siguen sufriendo problemas graves de stock, algo que no tiene una Series S que se postula como una de las opciones más populares en este inicio de año.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.