Elite: Dangerous eliminará el soporte a DirectX 10 y Win32

Una mínima parte de sus jugadores cuentan actualmente con equipos con estas prestaciones.


Frontier ha confirmado que su simulador espacial Elite: Dangerous dejará de dar soporte a equipos con Win32 y DirectX 10 por el escaso número de jugadores que hacen uso de equipos con estas prestaciones, pudiendo así centrar sus esfuerzos en crear nuevos efectos visuales de mayor calidad y con mejores resultados.

El equipo de desarrollo ha recordado que desde siempre han dado apoyo a "tecnología punta" como la realidad virtual, la resolución 4K o incluso las 8K, con vistas a mejorar todavía más los gráficos de Elite: Dangerous con su apuesta por los compute shaders. "Pero hay restricciones con Win32, sobre todo la cantidad de memoria que puedes usar a la vez, y con DX10 en el sentido de requerir una solución alternativa al renderizado de nuestro código".

Abandonar el soporte a estos dos detalles, prometen, les ayudará a alcanzar un mejor apartado gráfico y "hacer de él un mejor videojuego". Desde Frontier destacan además que el número de jugadores con equipos Win32 supone tan solo el 0,5 por ciento del total de usuarios de Elite: Dangerous, mientras que los que usan DX10 ronda el dos por ciento.

El fin al soporte de Win32 y DX10 llegará en los próximos seis meses.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...