Para Epic Games, "la seguridad de las cuentas es una prioridad"

En este objetivo, la compañía ha presentado un sistema de autenticación multifactor.


La seguridad es cada vez más importante para los usuarios de la red y compañías como Epic Games lo saben, tanto es así que han anunciado con todo lujo de detalles un nuevo sistema de autenticación multifactor entre otras mejoras con el firme objetivo de demostrar que "la seguridad de sus 250 millones de cuentas es una prioridad". Eso sí, también añaden que su plataforma nunca ha estado en peligro.

"Sin embargo, algunos hackers han puesto en riesgo ciertas cuentas individuales y específicas de Epic usando listas de direcciones de correo electrónico y contraseñas filtradas de otros lugares que sí han sufrido ataques. Si en tu cuenta de Epic utilizas la misma dirección de correo electrónico y la misma contraseña que usas en otro lugar que se haya puesto en peligro, entonces tu cuenta es susceptible de sufrir un ataque. Para proteger tu cuenta de Epic, utiliza una contraseña única y habilita la autenticación multifactor", exponen en un comunicado explicando cómo activar esta opción.

De momento, eso sí, la función solo está disponible mediante el uso de aplicaciones de autenticación para smartphones, como Authy, Google Authenticator u otros servicios. Próximamente también se dará soporte a un sistema basado en SMS.

Los responsables de la Epic Games Store también inciden en que los usuarios sean cuidadosos con sus contraseñas y con sus perfiles en servicios externos (Playstation Network, Xbox Live, Nintendo, Facebook, Google). Para estos meses futuros ya anuncian la llegada de la verificación por correo electrónico para nuevos perfiles así como nuevos métodos de detección para identificar los ataques y evitar que tengan éxito.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.