Warren Spector antepone la narrativa a la tecnología

El creador de Epic Mickey se siente decepcionado con la industria por preferir el espectáculo a la narración.

imagen01

El padre del clásico Deus Ex o el reciente Epic Mickey para Wii, Warren Spector, se ha mostrado disgustado con la industria del videojuego al considerar que la mayoría de desarrolladores, prefieren centrarse en el impacto visual antes que en la inmersión narrativa.

“Estoy decepcionado por el hecho de que seguimos centrándonos solo en mecánicas de combate y técnicas de renderizado, dejando de lado otras cosas que merecerían más nuestra atención”, comenta el creativo en una entrevista concedida al medio Develop. “Podríamos centrarnos en la inteligencia artificial fuera de los combates y crear diálogos tan satisfactorios como un combate, para variar” prosigue Spector.

¿No sería fantástico? Podríamos centrarnos en contar historias verdaderamente interactivas”, pero, continúa, “solo nos centramos en hacer imágenes bonitas y gráficos brillantes unidos a los más impresionantes escenarios de batalla. Honestamente, eso me aburre”, sentencia tajantemente Spector

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...