Peter Molyneux descarta la condición "sobre raíles" de Fable: The Journey

Fable: The Journey

"La primera palabra que escribimos en la pared cuando estábamos diseñando el juego fue `libertad'".

El creativo británico Peter Molyneux, ha hablado en condición de principal responsable de LionHead Studios sobre el ya anunciado Fable: The Journey que se pondrá a la venta en Xbox 360 con soporte Kinect en 2012.

"La primera palabra que escribimos en la pared cuando estábamos diseñando el juego fue `libertad´", declaró Molyneux. "La libertad de ir donde quieras, la libertad de detenerte cuando quieras. La Libertad de coger tu caballo y tu carruaje por mitad de las praderas y salirse de donde no hay raíles...".

"No es sólo la libertad de dónde ir, es la libertad de cómo ir. Puedes jugar el juego como lo desees", aseguró el creativo. "La principal manera de navegar es usar las manos (...) es un control muy analógico. Puedes ser amable con las riendas de tus caballos y puedes ser agresivos sin ellos".

Eso sí, el creativo asegura que "nuestro caballo tendrá sentimientos. Si fuerzas a tu caballo hasta el punto del colapso te vas a sentir muy culpable sobre ello".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.