El mod Misery Island amplía el páramo con nuevas áreas, asentamientos, misiones e incluso una nueva emisora de radio
Fallout 4 se acerca a su décimo aniversario, pero la comunidad se niega a dejar que el RPG postapocalíptico de Bethesda muera. Mientras la Anniversary Edition dejó un sabor agridulce entre los jugadores, un nuevo proyecto fan ha irrumpido con fuerza: Misery Island, una expansión masiva y completamente gratuita creada por los modders Tenhats y Shreddah4 que añade una nueva zona costera, misiones, asentamientos y mecánicas inspiradas en entregas clásicas de la franquicia.
Según citan sus creadores, Misery Island transportará a los jugadores hasta un archipiélago situado frente a la costa de Salem, basado en dos islas reales de Nueva Inglaterra. Lo que antaño fue un tranquilo destino vacacional con rutas de senderismo y cabañas junto al mar hoy se ha convertido en un territorio devastado que encaja perfectamente en el tono sombrío del Yermo de Fallout 4.
Misery Island es un mod a la altura de las mejores expansiones de Bethesda
Lo mejor es que Misery Island no destaca únicamente por su ambientación, sino también por su contenido: dos nuevos asentamientos, más de 20 localizaciones inéditas, armas, armaduras, ropa y objetos propios, una nueva emisora de radio y un sistema que permite restaurar las ruinas de la isla. Además, los creadores han recuperado mecánicas clásicas de Fallout, como las pruebas de habilidad y los antiguos esquemas de armas, aportando un toque nostálgico al conjunto. Todo ello se complementa con misiones principales y secundarias diseñadas específicamente para la expansión.
Eso sí, acceder a Misery Island exige tener instalado el DLC Far Harbor. Una vez instales el mod e inicies el juego, recibirás una misión automática a partir del nivel 25; aunque también puedes viajar directamente a la isla desde un avión abandonado al norte del aeropuerto de Boston.
Además, cabe mencionar que Misery Island es el segundo capítulo del proyecto de Tenhats y Shreddah4 dedicado a las islas de Nueva Inglaterra. Su trabajo anterior, Boon Island, narraba la historia real de un faro situado entre Boston y Far Harbor, e introducía una zona más pequeña pero igualmente detallada. Aunque no es necesario haber jugado a ese mod para disfrutar del nuevo, nunca está de más y, más importante, ambos confirman una realidad incontestable: una década después, la comunidad de Fallout 4 sigue siendo capaz de crear expansiones a la altura de Bethesda.
Vía | GameStar
En 3DJuegos | Si eres fan de las pelis de El Señor de los Anillos y te pido que digas sus nombres, seguro que te equivocas
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario