Bethesda descarta lanzar juegos anuales de sus franquicias de éxito

Prefieren hacer menos proyectos, pero que estos sean a su vez proyectos de gran envergadura e innovadores.


En Bethesda Softworks lo tienen clarísimo. Antes que estrenar juegos de sus franquicias de éxito de manera anual, prefieren trabajar en un menor número de proyectos pero que estos sean juegos "más grandes", que innoven y dejen huella en la industria del ocio electrónico.

Así ha hablado una de las figuras más importantes del estudio, Pete Hines, que continúa viendo a la empresa como esa pequeña desarrolladora que hace cerca de dos décadas iniciaba su andadura creando videojuegos para PC, y que ahora ha conseguido publicar sus propios títulos.

"Pero continuamos con ese mismo enfoque y mentalidad", ha declarado. "No creemos en esa idea de coger una franquicia para hacer juegos anuales de la misma", añade. "Nos decantamos por hacer menos cosas, pero más grandes. Intentar y estar seguros de que nuestros juegos son innovadores, ya sea en el ámbito de los mundos abiertos, los survival horror o lo que sea; que hacemos", insiste, "cosas que otros no podrían o no hacen. Y hasta ahora nos ha funcionado muy bien".

Preguntado también por el tipo de juegos que distribuyen, siempre de carácter adulto y no muy abierto en cuanto a géneros, Pete Hines no cree que esto sea una coincidencia per se, sino más bien una mentalidad de trabajo. "Buscamos desarrolladores que sean buenos y compartan nuestra visión de los videojuegos", comenta.

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