Una sentencia judicial permite a Masthead continuar su trabajo con Fallout Online

Artworkd de Fallout Online

El equipo de 3DJuegos

Bethesda había solicitado que el proyecto se cancelara por incumplimiento de contrato.

La justicia estadounidense ha fallado a favor de Interplay en el largo proceso judicial que mantienen con Bethesda Softworks por los derechos de la franquicia Fallout, y más concretamente por el juego multijugador masivo en línea basado en la misma que está siendo desarrollado por Masthead, y que los creadores de The Elder Scrolls consideran debería ser cancelado.

En esta sentencia, dictaminada por el juez John F. Walter, se alega que “Bethesda no ha demostrado que vaya a verse dañada irremediablemente si la petición ‘ex parte’ no se falla a su favor”, como adujeron en su día, destacando además que la compañía “sabía al menos desde febrero de 2011 que Masthead podía incumplir potencialmente sus derechos de copia” y, sin embargo, “el demandante esperó siete meses para solicitar esta petición”, añade la sentencia.

Esta larga disputa judicial se remonta al año 2009, después de que Interplay vendiera a Bethesda los derechos de Fallout con la condición de que éstos pudieran desarrollar, por su cuenta, un título multijugador masivo en línea basado en la serie. Pero pasado un tiempo, desde Bethesda alegaron que se había excedido el tiempo permitido para dar luz a este proyecto y por tanto, decidieron que el juego debía ser cancelado.

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...