Far Cry 4 también estuvo a punto de ofrecer mujeres como co-protagonistas del juego

"Es un poco deprimente, porque estuvimos a milímetros de que pudierais escoger una mujer o un hombre como compañero".

En este E3 se ha puesto de moda consultar a Ubisoft por la ausencia de personajes femeninos en sus propuestas de este año, y tras acoger con virulencia las explicaciones sobre Assassin's Creed Unity, en esta ocasión le ha tocado a Alex Hutchinson, a través del portal Polygon, defender la propuesta de su programa.

"Es un poco deprimente, porque estuvimos a milímetros de que pudierais escoger una mujer o un hombre como compañero para el cooperativo cuando invitas a alguien a que entre", explicó Hutchinson sobre Far Cry 4. "Y fue, sencillamente, un tema de carga de trabajo, porque no teníamos una lectura femenina para el personaje, no teníamos todas las animaciones... Y al final se dio la circunstancia de que podíamos haber tenido un modelo femenino, pero por cuestión de tiempo hubiera andado, saltado y hablado como un tío".

"Puedo garantizaros que en el futuro este tipo de problemas desaparecerán. Según vayamos teniendo tener una mejor tecnología y planeamos ese avance, no tendremos este tipo de impedimentos. Teníamos gente en el estudio apoyando fuertemente la opción de tener mujeres entre los personajes, sencillamente no pudimos sacarle todo el jugo a est posibilidad".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.