Ubisoft niega que Far Cry 6 sea una declaración política de la situación de Cuba: "Es una isla complicada"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo asegura que el equipo se enamoró de la cultura del país, pero Yara no es Cuba.


Hace solo unas horas, Ubisoft ha enseñado al mundo más detalles y gameplay de Far Cry 6. El nuevo videojuego de la saga Far Cry viene dispuesto a marcar un antes y un después en la franquicia, con uno de los mundos abiertos más ambiciosos que se han visto en ella. El juego transcurre en Yara, una isla ficticia, pero que está basada en Cuba. Ubisoft ha recibido críticas que aseguran que el juego tiene trasfondo político.

Hablamos con guerrilleros reales que lucharon en esa época, y nos enamoramos de sus historias

En el título, tenemos que dirigir una revolución contra el dictador de la isla, Antón Castillo. El nuevo villano apunta a ser despiadado y nosotros tendremos que luchar contra la milicia para poder escapar del país. Y sí, Ubisoft ya confirmó lo comentado, que Yara está inspirada en Cuba y, de hecho, el equipo de desarrollo pasó un mes trabajando allí para empaparse del país.

En una entrevista con The Gamer, el director narrativo, Navid Khavari, ha querido dejar claro que Far Cry 6 no es una declaración política de Cuba ni tiene nada que ver con su situación, aunque cuente con las Guerrillas en el juego. "Cuando se habla de guerrillas, se piensa en las guerrillas de las décadas de 1950 y 1960. De hecho, fuimos allí para hablar con guerrilleros reales que lucharon en esa época, y realmente nos enamoramos de sus historias", ha comentado Khavari.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

"También nos enamoramos de la cultura y la gente que conocimos. Cuando salimos de allí, no sentíamos que teníamos que recrear Cuba. Nos dimos cuenta de que es una isla complicada y nuestro juego no quiere hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba específicamente. Nos estamos inspirando en los movimientos guerrilleros de todo el mundo y a lo largo de la historia", ha explicado.

Cuando salimos de allí, no sentíamos que teníamos que recrear Cuba

Ubisoft tiene un historial complicado con los relatos de sus juegos, como en la saga Watch Dogs, en el propio Far Cry 5, o un lío que tuvo la empresa con el juego Tom Clancy's Elite Squad de Android e iOS. La desarrolladora ha recibido críticas constantes por las historias de sus juegos, pero siempre ha mantenido que son obras de ficción y no tienen intencionalidad política ni un mensaje oculto.

"Una revolución es compleja, y las personas con las que te vas a involucrar también lo son. Yo uso esta línea de filosofía: cada personaje tiene su propio latido, solo tienes que encontrarlo. Tenemos este crisol de complejidad motivacional en el que intentamos traducir eso en la jugabilidad y la historia", ha indicado Khavari. Más allá de polémicas, Far Cry 6 luce realmente espectacular y divertido, con mucha variedad, y en 3DJuegos pudimos verlo en profundidad y nos pareció sorprendente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...