El creador de Farmville cree que el futuro de los videojuegos pasa por la movilidad

FarmVille

"Todo el mundo se lleva sus PCs en forma de portátiles o tablets. Los juegos están en múltiples plataformas y son de acceso instantáneo".

Mark Skaggs, creador de Farmville, ha hablado con el portal Kotaku sobre la dirección que él cree que llevará el mercado de los videojuegos en los próximos años y ha señalado una palabra clave para entender la industria venidera: Movilidad.

"Vamos a vivir en un mundo donde los videojuegos se muevan contigo. La movilidad será la clave. Todo el mundo se lleva sus PCs en forma de portátiles o tablets. Los juegos están en múltiples plataformas y son de acceso instantáneo", aseguró al portal Kotaku. "Ya no interesan ni las descargas ni los retrasos".

No obstante esta no será la única clave, y es que según Skaggs la dificultad adaptativa será otro de los pilares del futuro: "Los juegos se volverán más y más pequeños, y eventualmente los sistemas también, junto al software... se monitorizará el progreso de los jugadores y se adaptará la dificultad, las mecánicas y la experiencia de forma acorde"

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.