La foto de Pelé en FIFA 14 fue tomada… ¿En la bañera?

Imagen: Reddit.

Recordamos el origen de la singular imagen utilizada por EA para representar al mítico jugador brasileño.


Los jugadores que aparecen en las tarjetas de FIFA pueden salir más o menos favorecidos, pero pocos pueden salir más sonrientes que el legendario Pelé. Se podría pensar que ese alegre gesto se debe a su condición de leyenda viviente del deporte, pero la simpática expresión del retrato que apareció en FIFA 14: Ultimate Team en realidad el motivo es que la instantánea se tomó en un contexto mucho más relajado que el terreno de juego: una bañera. Recordamos la sorprendente historia de esta curiosidad de los videojuegos.

Como suele ocurrir con este tipo de descubrimientos, fue un usuario en Reddit quien dió visibilidad social a esta curiosidad, que algunos jugadores de FIFA ya habían señalado en los foros del juego. Y es que el rostro que podía verse en la versión del juego de hace 6 años pertenece a una imagen que fue tomada en México en 1970, después de que la selección de Brasil ganara el mundial de fútbol, y mientras los recientes campeones se relajaban en los vestuarios tras el partido. Motivo más que suficiente para sonreír. La imagen se utilizó en el juego bajo la licencia de la agencia Getty, y fue usada conscientemente por el equipo de desarrollo de EA Canadá, tal como confirmaron en su momento a Kotaku.

Si tenemos en cuenta que Pelé tal vez sea uno de los jugadores más sonrientes de la historia, resulta curioso que se eligiera precisamente esa fotografía para representarle en el juego. Dando un salto en el tiempo, podemos pasar del veterano astro brasileño a Modric, coronado como el mejor jugador de FIFA Ultimate Team de la historia, algo que también debería hacer sonreír al deportista croata.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.