FIFA 19 vende en disco un 25% menos que FIFA 18 en Reino Unido

El formato digital parece influir enormemente en estos números.


Esta mañana, nos hacíamos eco del top ventas de Reino Unido, capitaneado por FIFA 19. El portal Games Industry complementó posteriormente el informe semanal indicando también que las ventas en formato físico del 'blockbuster' futbolero de EA han descendido en un 25% respecto a las que logró acumular la entrega del año pasado, FIFA 18, en su debut.

Los números no resultan tan sobrecogedores si tenemos en cuenta el auge del consumo digital en este mercado. De hecho, Electronic Arts incentiva la adquisición de copias digitales de FIFA 19 ofreciendo acceso anticipado a través de Origin y sus servicios de suscripción.

Siendo más específicos, la mayor parte de las ventas de FIFA 19 tuvo lugar en PS4 (64%), mientras que las de Xbox One ocuparon el 35% del total. Nintendo Switch apenas logró registrar un 1% del total, aunque sigue siendo más que lo que el juego ha cosechado en Xbox 360 y PS3: demasiado poco como para entrar en el estudio.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.