Final Fantasy VII Remake toma el E3 2019 con su espectacular tráiler gameplay

Square Enix muestra con todo lujo de detalles su esperado videojuego de acción y rol.


Square Enix ha comenzado su conferencia con nostalgia. Final Fantasy VII Remake ha congregado los aplausos de todos los asistentes al evento de Square Enix al E3 2019 con la introducción clásica del juego para seguidamente presentar lo que todo el mundo deseaba: un extenso gameplay, del cual luego se ha compartido también un representativo tráiler que podéis ver en esta misma noticia.

El productor del juego, el no menos legendario Yoshinori Kitase, ha salido al estrado para celebrar la llegada del juego. Ha asegurado que FFVII Remake será "más cautivador y bello de lo que ha sido nunca", y ha agradecido a los seguidores "la paciencia mostrada durante tantos años con el desarrollo". "Rehacer Final Fantasy VII Remake nos ha permitido crear una historia más rica y extender la historia". Por lo que ha dado a entender la empresa, Final Fantasy VII Remake se estrenará con dos blu-rays que explicarán toda la historia de Midgard, expandida y aprovechando personajes y elementos inéditos en la obra original de 1997.

Por su parte Tetsuya Nomura, director del remake, apareció acompañado del tema One Winged Angel en el estrado para compartir unas palabras con Yoshinori Kitase, que aseguró estar encantado de compartir trabajo con su veterano compañero de Square Enix: "Me encanta ver que Nomura trabaja con la misma pasión en Final Fantasy VII Remake que la que teníamos hace 22 años".

Ya en el terreno de la demostración gameplay, el sistema de batalla propone ataques principales con el cuadrado y dos barras que regirán la potencia y la velocidad de cada movimiento. Podremos pausar la acción para dirigir los ataques a los distintos enemigos que atacarán a Cloud y el resto de protagonistas. Como en el juego original, el uso de materias permitirá usar las distintas magias a Cloud y sus compañeros. Otra de las claves es que podremos cambiar entre los distintos personajes, lo que nos permitirá, entre otras cosas, cambiar entre personajes para aprovechar las habilidades de cada héroe; Cloud, por ejemplo, será un estupendo personaje para el cuerpo a cuerpo, pero Barret podrá usar sus armas para atacar a distancia. Uno de los momentos destacados del gameplay del E3 2019 ha llegado al mostrarse la batalla de Cloud y Barret contra el Scorpion Sentinel, el primer jefe final del juego, destacando el uso de los distintos límites de cada personaje y una banda sonora que tira de nostalgia y actualiza las melodías legendarias de Nobuo Uematsu. En lo visual es un auténtico espectáculo, y demuestra que, a pesar de los años transcurridos entre la presentación del proyecto y su aparición en la conferencia de 2019, se ha aprovechado del músculo tecnológico de la actual generación para llevar a Final Fantasy VII a un nuevo nivel.

La aventura de rol se podrá jugar en el E3 2019, lo que acercaría su presencia en futuros eventos como GamesCom o Madrid Games Week. La presentación de FFVII Remake en la conferencia de Square Enix terminó con una versión extendida del tráiler mostrado ayer durante el concierto de Final Fantasy VII celebrado en Los Ángeles. Destaca la presencia de los distintos miembros de AVALANCHA, Aerith luchando o la primera y esperadísima aparición de Tifa, una de las protagonistas más queridas del juego. Tampoco se ha perdido la cita Sephiroth, el gran villano de Final Fantasy VII. Como se anunció ayer, Final Fantasy VII Remake saldrá el próximo 3 de marzo de 2020 en PS4.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.