¿Por qué Final Fantasy VII Remake apostó por un enfoque tan distinto en las apariciones de Sephiroth?

El productor del remake, Yoshinori Kitase, explicó en una entrevista su inspiración para el juego original.


No es el único personaje cambiado en Final Fantasy VII Remake, pero por su trascendencia e imponentes apariciones, sin duda, es uno de los más queridos y recordados de la saga Final Fantasy, de ahí que sorprenda cómo se ha manejado Sephiroth en el primer episodio del remake. ¿Qué opinan en Square Enix? En una reciente entrevista en el blog de la firma, Kitase ha explicado su opinión y dejado claro que todo estaba bajo control para los artistas, que siempre tuvieron claro qué

Los desarrolladores se inspiraron en la película Tiburón.

"La forma en que manejamos a Sephiroth en el Final Fantasy VII original se basó en ocultarlo, retenerlo", explicó el productor del juego actual y director del original, "Puede que no lo sepas, pero me inspiró la película Tiburón, Jaws, que adoptó un enfoque similar para provocar esta poderosa presencia, pero que nunca te mostró completamente el tiburón hasta que avanzó bien la historia. Queríamos construirlo como dicho personaje: algo realmente grande y poderoso en la mente de las personas".

Recordó Kitase que "al referirse solo a él de forma indirecta durante la aventura pudimos crear un sentimiento de miedo y respeto, por lo que su primera aparición acaba convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para los jugadores". ¿Cómo lo encararon para el remake? "Para el remake no funcionaba tan bien la idea original porque todo el mundo sabe quién es Sephiroth ya (risas). Pensamos que no sería tan efectivo retenerlo hasta los lances más avanzados de la trama", reconoció el artista.

No tenía sentido mantener la incógnita en el remake.

A algunos jugadores les disgustó el apostar por apariciones tan tempranas del villano en la nueva revisión, pero en la cabeza de los desarrolladores no tenía sentido mantener la incógnita sobre algo que hace más de 20 años ya no lo era: "Sephiroth es una presencia importante y constante que se cierne sobre toda la saga de Final Fantasy VII; queríamos asegurarnos que ese aspecto de él estuviera presente en este primer juego del proyecto, por lo que decidimos presentarlo mucho antes en la historia ahora", concluyó.

Final Fantasy VII Remake ya está disponible para su compra en PS4. La producción de Square Enix se ha lanzado en exclusiva temporal para la consola de Sony durante un año. No se ha concretado en qué otros sistemas se lanzará el videojuego en la primavera de 2021 aún. ¿Ha estado a la altura el remake? No te pierdas nuestro análisis de Final Fantasy VII para conocer las claves tras el videojuego de Kitase, Nomura y compañía. Puedes ver la reseña en vídeo a continuación:

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.