Al director de Final Fantasy XIV le gustaría mejorar los gráficos del videojuego

Naoki Yoshida reconoce, eso sí, que de ocurrir no será en un futuro cercano.


Aunque todavía presenta un gran apartado audiovisual, al director de Final Fantasy XIV Online - Shadowbringers le gustaría mejorar los gráficos del videojuego para que este siga siendo un referente en el marco de los MMORPG incluso entre sus nuevos competidores.

El veterano Naoki Yoshida entiende que muchos MMORPG se han quedado algo desfasados en lo gráfico frente a las nuevas propuestas del género. Algunos de estos títulos han optado por lanzar actualizaciones que mejoren su apartado gráfico, y es una medida que Square Enix podría seguir. "Estoy seguro de que la gente quiere ver mejores gráficos. Lo entiendo. Desde esa perspectiva", afirma el creativo japonés, "sí, en algún momento me gustaría mejorar los gráficos para poder seguir diciendo que Final Fantasy XIV tiene gráficos punteros entre los MMORPG".

Incluso ahora, nos esforzamos por tener unos gráficos de gran calidad

Para Yoshida esta es una empresa difícil de acometer en la actualidad, así que deja claro que de ocurrir, no será en un futuro cercano. "Hay dos grandes problemas. Incluso ahora, nos esforzamos por tener unos gráficos de gran calidad", comenta el creativo. Square Enix busca crear un mundo de fantasía detallado, vivo, que luzca espectacular; pero cuando piensan en ir un paso adelante… "no es imposible pero actualmente tenemos un ritmo fijo de actualizaciones. Lanzamos grandes actualizaciones de contenido y mejoras cada tres meses o tres meses y medio, y todos los contenidos que diseñamos y construimos son parte de ese ciclo".

Mejorar los gráficos a ese nivel implicaría una gran carga de trabajo, pero no todo es cuestión de más empleados o más horas de trabajo. "Una vez mejores la calidad de los gráficos, algunos jugadores no podrán actualizar los ordenadores para alcanzar los nuevos requisitos mínimos", lo que iría en contra del objetivo de alcanzar al mayor número de usuarios posible. "Por supuesto que me encantaría mejorar los gráficos en algún momento, pero requiere de mucha planificación".

Incluso ahora, nos esforzamos por tener unos gráficos de gran calidad

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...