Lúgubre, misterioso y de ciencia ficción: este survival-horror en Unreal Engine 5 estrena un primer tráiler que nos deja con ganas de más

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El terror vive un renacer que este 2023 tendrá su más claro ejemplo con lanzamientos de varios remake como Dead Space, Resident Evil 4 y Silent Hill 2, pero desde equipos de desarrollo independiente también quieren aportar su granito de arena y en este sentido hoy hemos conocido la existencia de Project Aida, un survival-horror de ciencia ficción hecho en Unreal Engine 5.

No sabemos nada más de la producción, solo que de su concepción se encarga Pulsatrix Studios, un estudio de pequeñas dimensiones que ya en 2022 dejaron buenas sensaciones entre los usuarios de Steam con Fobia - St. Dinfna Hotel, una aventura de terror y misterio en varias líneas temporal que también pudo jugarse en consolas a través de PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Fobia - St. Dinfna Hotel estaba ambientado en un hotel de grandes dimensiones, pero de Project Aida aún no sabemos muy bien en qué escenario tendrán los jugadores que luchar por sus vidas y la cordura de sus protagonistas, aunque este primer avance sí que deja ver lo que parecen ser las alcantarillas, o catacumbas, del lugar, garantizando así un viaje bastante lúgubre.

El tráiler es también una muestra de qué pueden ser capaces los equipos más pequeños de lograr con Unreal Engine 5. Habrá que seguirle la pista, pero mientras tanto podemos perdernos en uno de los mejores survival-horror de ciencia ficción que hemos recibido en el mercado, Soma, obra de los también creadores de la saga Amnesia que pronto tendrá nueva entrega.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 3 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.