Sports Interactive busca un nuevo ingeniero para solucionar su divisiva interfaz de usuario
Desde hace unos días ya se puede jugar a Football Manager 26. No se trata de la versión final del juego, sino de una beta accesible si has adquirido el título antes de su lanzamiento el próximo 4 de noviembre. Como es costumbre, se trata de una versión temprana con fallos, bugs y errores en la traducción, pero que tradicionalmente sirve para agilizar la recta final del desarrollo. Sin embargo, tras la cancelación de Football Manager 25, este año había más escrutinio que nunca con esta primera toma de contacto con el juego; y no todo el mundo está contento.
Era esperable que una comunidad tan dedicada como la de Football Manager, que es de las que más horas depositan de media en este título de forma anual, no se fuera a acostumbrar a las primeras de cambio a ajustes tan radicales como un nuevo motor gráfico en los partidos, un novedoso sistema táctico y una interfaz de usuario completamente renovada. Y, aunque no podemos medir directamente la opinión de los jugadores al no contar aún con reseñas en Steam, sí que basta con palpar el ambiente en redes sociales y foros para ver que hay un grupo muy vocal contra los cambios.
Más allá de que hay jugadores tremendamente satisfechos con el subidón gráfico y lo profundo que es ahora el sistema táctico gracias a las formaciones con y sin posesión, las críticas se centran especialmente en dos cuestiones: la enorme cantidad de bugs y la poca usabilidad de la nueva interfaz. El primer tema era relativamente esperable tras la migración a un nuevo motor, y están añadiendo parches casi a diario para solventarlos, pero el segundo es lo que de verdad preocupa.
Preocupa incluso a la propia Sports Interactive, que hace unos días publicó una oferta de trabajo en Linkedin para contratar a un ingeniero de software senior en el departamento de interfaz de usuario; algo que incluso esgrimen los jugadores como argumento a favor de su teoría de que el título no está en unos estándares mínimos. Por mucho que los menús sean más visuales, ahora hay menos información en pantalla, la jerarquía de algunos datos está mal elegida y cosas que esperarías en ciertas zonas del juego, como por ejemplo poder cambiar los presupuestos en la ventana de "economía" requieren ahora de un click adicional.
Algunos errores incluso denotan falta de tiempo, como el uso del masculino en ciertos menús cuando llevas un equipo femenino, o no haberlo pensado bien, como que un indicador táctico basado en accionar flechas varias veces varíe su posición según el tamaño del texto, haciéndote cambiar mover el ratón y perdiendo tiempo en el proceso. Aún quedan unos días para ese 4 de noviembre, pero parece que el desarrollo seguirá su curso con unos cuantos parches tras el lanzamiento.
En 3DJuegos | Los mejores wonderkids y jóvenes promesas de Football Manager 26 por posición
En 3DJuegos | Mejores jugadores libres y sin contrato en Football Manager 26
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario