Apex Legends frena la racha de un año de Fortnite como juego más visto de Twitch

Sin embargo, el debut de la temporada 8 de Fortnite apunta a la remontada de Epic Games.


A lo largo del 2018, Fortnite ha recibido una atención casi unánime por parte de la comunidad de Twitch. Y justo cuando parecía que el género battle royale ya no admitía más espacio, Apex Legends llegaba para ponerlo todo patas arriba. Por supuesto, desde su estreno EA y Respawn han podido sacar pecho de su astronómico número de jugadores y espectadores de Twitch, pero no no ha sido hasta hoy mismo cuando hemos podido comprobar el impacto real que ha tenido Apex Legends en febrero en la plataforma de retransmisión más popular.

En su estreno, Apex Legends logró quebrar la racha de Fortnite como el juego más visualizado de Twitch durante los doce últimos meses. Marcó un pico de 670.000 espectadores simultáneos, superando el pico de 615.000 que tuvo el juego de Epic Games. El análisis de GitHyp también explica que la media de visualización de Apex Legends durante febrero fue de 212.000 espectadores por hora, alzándose con la corona por encima de League of Legends y de Fortnite con 126.000, lo que supone un 29% menos de las cifras que lucía el mes anterior.

¿Ha conquistado Apex Legends definitivamente el trono de Fortnite en Twitch? Parece que no: a pesar de su apabullante estreno, la temporada 8 de Fortnite ha devuelto a Epic Games al puesto número 1 de atención con unas cifras similares a las de enero (175.000 por hora), y ha relegado a Apex a la tercera posición del top con un 41% de las visualizaciones que tuvo en sus primeros días de vida.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.