Fortnite detalla sus mejoras en su versión para PS5 y Xbox Series X

Epic Games ha detallado también que en Xbox Series S irá a 1080p y 60 frames por segundo.

Epic Games ha detallado las novedades que recibirá Fortnite en el salto generacional que está por venir este mes de noviembre con la llegada de PS5 y Xbox Series X. El estudio ha desvelado las mejoras que tendrá la nueva versión del exitoso battle-royale.

Fortnite irá a 4K y 60 FPS en PS5 y Xbox Series X

En ambas versiones se alcanzará la resolución 4K, con un rendimiento de 60 frames por segundo tanto en PS5 como en Xbox Series X, por lo que aparentemente no habrá diferencias a nivel técnico entre las dos consolas. El juego a pantalla dividida también correrá a los mencionados 60 FPS. Por su parte, el juego en Xbox Series S irá a 1080p y 60 frames por segundo. También hay mejoras en el texturizado y en las físicas, como los árboles o la hierba reaccionando a las explosiones y los tiempos de carga serán ahora más rápidos.

La mayor diferencia parece que radicará en el uso de la vibración háptica del DualSense de PS5, que hará sentir al jugador diferencias entre llevar una SMG o un rifle de francotirador. También habrá cambios en los efectos del disparo gracias a los gatillos adaptativos.

Fortnite estará disponible desde el día 1 en ambas consolas de forma gratuita para, según afirman sus responsables, disfrutar de una "experiencia next-gen". Además, si ya sois jugadores de Fortnite, podréis continuar vuestro progreso obtenido en los sistemas actuales y disfrutar de las bondades a nivel técnico que se añadirán para el juego, tanto en su versión de PS5 como en Xbox Series X y S. Además, si iniciáis sesión antes del 15 de enero de 2021, recibiréis un pico especial para celebrar la llegada de la nueva generación.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.