Fortnite dice adiós a China: Epic Games cierra servidores del battle-royale en el gigante asiático

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables renuncian al mercado pese a los intentos por adaptar el videojuego a la regulación de Pekín.

Epic Games ha cerrado hoy los servidores de Fortnite en China, cumpliendo así con su comunicado de hace un par de semanas donde, sin dar detalles, anunciaba el fin de una larga beta del battle-royale de la compañía estadounidense en el país asiático.

La prueba beta de Fortnite China llegó a su fin y los servidores serán cerrados", avisó la compañía participada por Tencent a comienzos de mes. "El 15 de noviembre (...) apagaremos los servidores del juego y los jugadores no podrán conectarse".

Como recoge la agencia de información mundial AFP, los jugadores se han encontrado con la imposibilidad hoy de iniciar partida en el videojuego, hecho que han querido comentar a través de sus redes sociales, rindiendo tributo al battle-rotale. "Amigos que hayan jugado conmigo, nos volveremos a encontrar si el destino lo permite".

Fortnite y su aprobación en China

La versión de Fortnite para China, como pasa con otros juegos como PUBG, era bastante diferente al videojuego de acción multijugador que conocemos en Occidente, con cambios principalmente destinados a cumplir con la férrea regulación de Pekín. Sin embargo, y pese a lanzarse en versión beta en 2018, Epic Games nunca llegó a contar con la aprobación definitiva de las autoridades para su lanzamiento.

_Fortnite

En los últimos meses Pekín ha endurecido su normativa sobre el sector, reduciendo el límite de horas de acceso a los videojuegos a los menores de edad, al mismo tiempo que se han denunciado a algunos juegos por tener contenidos inapropiados, decisiones que posiblemente hayan tenido mucho que ver en la decisión definitiva de Epic Games de renunciar a China para el lanzamiento de Fortnite.

Fortnite se mantiene como uno de los videojuegos más populares del mercado, con unos ingresos que alcanzan los 9.000 millones de dólares según datos de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.