Fortnite vendió 5 millones de pases de batalla de la T3 en 24 horas

Eso suponen unos 50 millones de dólares de ingresos en un día para el battle royale.


Epic Games sigue teniendo motivos para la felicidad con el fenomenal rendimiento comercial de Fortnite en todos los ámbitos. El exitoso free-to-play es todo un superéxito en términos de ventas de microtransacciones y, recientemente, te contábamos que Fortnite había batido récord de ganancias en abril rozando los 300 millones de dólares. Ahora tenemos un desglose del arranque de su temporada 3.

El analista Michael Pachter, de Wedbush Securities, ha anunciado que se vendieron 5 millones de unidades del pase de batalla en las primeras 24 horas de arranque de la Temporada 3. A 10 dólares cada uno nos da una estimación de unos 50 millones de dólares en el primer día de la T3. Una auténtica locura.

"Puedes tener el Game Pass para siempre con sólo pagar 10 dólares. Es una maniobra muy inteligente", explica el analista en una entrevista con el portal Games Beat. "La gente verá que alguien tiene una skin muy difícil de conseguir, y más gente se irá inscribiendo al Game Pass. Es un gran modelo de negocio. Creo que muchas distribuidoras lo copiarán en cuanto a apostar sólo por cosas cosméticas para que nadie se queje de que pueda ser un pay-to-win".

El shooter multijugador de Epic Games es el gran representante de los juegos battle royale, aunque Fortnite se enfrenta a una demanda por plagio por parte de los creadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.