Forza Motorsport se mide a su anterior entrega en una comparativa de sus gráficos realistas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo juego de conducción de Turn 10 fue protagonista durante el Xbox & Bethesda Games Showcase.

De entre todos los anuncios destacados del Xbox & Bethesda Games Showcase, quizá el que dábamos por hecho era el de Forza Motorsport, la nueva entrega de Turn 10 para PC y Xbox Series X|S que deja a un lado la numeración pero no su compromiso por ser un exponente en lo gráfico, como demuestra su primer tráiler oficial.

De cara a comprobar cómo ha evolucionado la saga en todos estos años, es un buen momento para echar mano del vídeo de El Analista de Bits que tienes en la parte superior de la noticia. En él se hace una comparativa gráfica con la anterior entrega de la saga Motorsport.

Se observa un gran avance en los escenarios

Forza Motorsport 7 fue estrenado en octubre de 2017, por lo que los cinco años de ventaja tienen que notarse aunque se compare la mejor versión disponible en PC. Es así: una vez los ponemos frente a frente, vemos cómo el Forza de 2023 luce mucho más detallado, sobre todo en lo que tiene que ver con el sistema de iluminación o la profundidad real de los escenarios.

Forza Motorsport (2022)

Asimismo, los vehículos cuentan con una mejor recreación y con reflejos en tiempo real. Las colisiones se han visto mejoradas, y en general el aspecto de todo lo que tiene que ver con el entorno luce muy superior. El uso de la fotogrametría y la tecnología ray tracing se notan, aunque hay apartados donde es cuestión de gustos. Por ejemplo, el enfoque de los cielos de Forza Motorsport 7 es diferente, pero no necesariamente peor.

Imagen de Forza Motorsport (2022)

Sin un día concreto marcado en el calendario, sí sabemos que Forza Motorsport llegará a PC y Xbox Series X|S durante la primavera de 2023. Mientras, podemos disfrutar de Forza Horizon 5, una propuesta más desenfadada pero igualmente espectacular en lo técnico que también presentó nuevo contenido durante el evento de Xbox y Bethesda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.