Los creadores de Forza Motorsport no ven su próxima obra para antes de 5 años

El director de Turn 10 piensa actualmente en "un gran proyecto a largo plazo".

Dan Greenawalt (director de Forza Motorsport 3), en declaraciones en exclusiva para 3DJuegos, declaró al ser preguntado sobre el futuro de la compañía que le gustaría que el próximo proyecto que realicen sea a largo plazo, señalando la cifra de cinco años.

"De momento necesitamos unas vacaciones. No sabemos todavía qué es lo que vamos a hacer exactamente, pero nos gustaría pensar en algo a largo plazo para crear grandes proyectos. También estamos interesados en el Proyecto Natal y, de hecho, estamos analizando sus posibilidades, pero aún es pronto para confirmar algo", sentenció Dan Greenawalt.

Estas declaraciones se insertan dentro del evento que Microsoft preparó durante la jornada de ayer en Montmeló (Circuit de Catalunya), donde se aportaron importantes detalles sobre Forza Motorsport 3, el videojuego de conducción exclusivo para Xbox 360 que llegará el próximo 23 de octubre a las tiendas españolas.

En un evento donde no faltaron experiencias de conducción tanto en la pista real como virtual, el director de Forza Motorsport 3 declaró que "uno de los mayores secretos del videojuego es haber contado con pilotos que identificaran los errores de simulación del videojuego. Gracias a ello y a nuestro avanzado sistema de físicas, podemos afirmar que llevamos cinco años de ventaja con respecto al resto de títulos de conducción".

Y es que a Greenawalt no le faltaron alusiones a la competencia: "Tenemos 400 coches. Es menos que otros videojuegos, pero no se trata de dar un gran catálogo, sino de tener una buena y escogida variedad".

Otro punto en que el director quiso incidir fue la personalización y el interés de Turn 10 por que sus jugadores creen una comunidad en la que compartir modificaciones de bólidos: "Hemos analizado el funcionamiento de Facebook o eBay para dar lugar a un espacio común donde todo el mundo pueda participar, colgando creaciones, puntuándolas y marcando favoritos para seguir el trabajo de otros usuarios".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.