The Coalition confirma que Gears 5 no forma parte de una trilogía, sino de un arco mucho mayor

A nivel narrativo, el futuro de Gears of War promete dar espacio a ideas más innovadoras.

¿Cómo pinta el futuro de la saga Gears of War después de la buena recepción del más reciente Gears 5? Para The Coalition, parece que se ha abierto un nuevo mundo lleno de posibilidades que se aleja de la más restrictiva trilogía numérica con la que arrancó la serie. De hecho, la última entrega ni siquiera forma parte de un arco narrativo cerrado.

"Siempre hemos tenido la idea de contar una historia más larga, pero es importante dejar cierto 'espacio negativo' para estar abiertos a ideas y oportunidades que surjan durante el desarrollo" comenta a Gaming Bolt el diseñador de campaña Matt Searcy, añadiendo también que el mundo de Sera y el alcance de la IP Gears of War les ha permitido introducir nuevos personajes y ahondar en sus trasfondos.

"Tener una IP tan robusta con un gran historial hace posible contar historias a varios niveles, estamos encantados de seguir sacando partido al mundo y a los personajes". Dicho esto, el creativo no indica qué clase de episodio seguirá a Gears 5, si uno troncal o algo más experimental. Por ahora, nos conformamos con saber que el juego está disponible en PC y Xbox One, y en el futuro podremos jugarlo también en Xbox Scarlett mediante retrocompatibilidad.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.