Epic habla sobre el conflictivo Matchmaking de Gears of War 2

“Hicimos pruebas con 1.000 jugadores (…), pero con millones las cosas no salieron como esperábamos”.

Rod Fergusson, productor ejecutivo de Epic, ha hablado con el portal videogaming247 sobre el polémico matchmaking de Gears of War 2, una de las pegas que lastran su sobresaliente apartado multijugador.

“Los problemas de Matchmaking que tuvimos al inicio de la andadura de Gears of War 2 sólo eran deficiencias relacionadas con el crecimiento”, declaró Fergusson. “Hicimos pruebas con 1.000 jugadores, pero en el momento en que hay millones de jugadores con cientos de miles tratando de conectarse al mismo tiempo algunas cosas no salieron como esperábamos”.

El ejecutivo de Epic ha aclarado, no obstante, que estos problemas son habituales en algunos títulos de estas características. “Bungie tuvo problemas similares con Halo 2”, comentó. “Utilizar este tipo de procedimientos de Matchmaking tiene sus problemas inherentes, y tienes que experimentarlos por ti mismo antes de poder arreglarlos”.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.