El presupuesto del primer Gears of War impidió la elección del sexo de Dominic Santiago

Rod Fergusson quería que el jugador pudiese escoger el sexo del coprotagonista; Bleszinski no.


En una entrevista con los americanos de IGN, el mandamás de The Coalition, Rod Fergusson, ha hablado de su intención de permitir al usuario escoger el sexo de Dom en el primer Gears of War con tal de añadir mayor variedad al desarrollo: "Cuando entré en Epic, una de mis primeras ideas era para Cliff Bleszinski. Le dije que 'sería bueno poder escoger el género de tu jugador en el cooperativo. Por ejemplo, escoger entre Dominic o Dominique Santiago como hombre o mujer. Cliff se partió de risa y nunca lo hizo".

Por supuesto, no fue una decisión arbitraria de Bleszinski a mediados de la década pasada. El problema estaba en el trabajo y el considerable aumento de presupuesto que costaba la decisión: "Tendríamos que haber escrito más diálogo, o lo que es lo mismo, crear dos historias". Fergusson recuerda en la revista americana que el primer "Gears era una prueba de fuego para nosotros, y crear algo así bajo la premisa de 'vamos a duplicar la cantidad de diálogos que tenemos'... no era una elección gratuita".

Con Gears 4, juego dirigido por Fergusson, sin embargo, las cosas han sido diferentes: "Lo que hemos decidido, ahora que Cliff no está aquí para negármelo, es que el jugador en el cooperativo tenga la opción de llevar a un hombre o una mujer. Ya no son dos personajes iguales con diferente nombre y rasgos, ahora son dos personajes con perspectivas diferentes, Dell y Kate". Gears of War 4 llega a Xbox One y PC el próximo 11 de noviembre. Es uno de los juegos más esperados del momento para los usuarios de Microsoft.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.